viernes, 20 de marzo de 2009

Comienza las competencias oficiales.....

Luego de llevar adelante, desde febrero último, los trabajos de pretemporada, el equipo de Judo del Club Recreativo Los Indios de Moreno, a cargo del instructor internacional Hernán Maemori, comenzará en los pròximo días su participación en distintos torneos abiertos y de nivel nacional.

La primera incursión del año de los judocas “Negriblancos”, se producirá el sábado 29 de este mes cuando, en las instalaciones del Club Atlètico Vélez Sarfield, se lleve a cabo el Primer Torneo Abierto de Judo de Buenos Aires, con la participación de más de doscientos competidores de distintas niveles que representarán a diversas instituciones del ámbito proteño y bonaerense.

Por otra parte, entre el 16 y el 19 de abril pròximo, la representación de Judo del Club Recreativo Los Indios intervendrá en la primera edición del Torneo Nacional de este arte marcial, que se desarrollará en la cuyana provincia de San Juan. En dicha ocasión participarán, representando a la entidad, los judocas Hernán Maemori, Franco y Gustavo Welhein , Cristian Duro, en tanto se espera, para su confirmación, la evolución que padeciera, durante los últimos días, Ezequiel Reyes.

Al respecto, el cuerpo médico de la institución “Negriblanca” expresó que, si todo se encuentra normal durante la semana previa a la competencia, entonces Reyes podrá ser de la partida.

Se creo la Sub/Comision de esta Disciplina Deportiva

Como consecuencia del crecimiento, desarrollo y los logros deportivos conseguidos durante la temporada anterior, la semana pasada, y luego de una charla mantenida con el presidente de la entidad, Gustavo Almeira, fue creada la Subcomisión de Voley del Club Recreativo Los Indios de Moreno
De este modo, la misma se encuentra integrada por las jugadoras Verónica Prieto, Mariana Tetti y Judith De Sosa, y los jugadores Martín Lorenzo y Rubén Salazar
Consultado al respecto, el propio Almeira indicó que “me parece una sana y positiva iniciativa que surgió desde la inquietud del propio núcleo de los jugadores de la entidad. Nadie puede obviar e ignorar la evolución, tanto en cantidad, calidad y logros alcanzados que, en los últimos tiempos, ha tenido el voley en el club. Por eso, desde la dirigencia, apoyamos sin condicionamientos esta decisión, que no hace otra cosa que seguir aportándole otro manto más de seriedad al que ya venía manteniendo durante los últimos años y que servirá de respaldo organizativo, entre otros aspectos, a la incorporación de los nuevos planteles femeninos de Minivoley, Sub 18 y 21 y masculino de Maxi ”.
Por su parte, Judith De Sosa y Mariana Tetti, quienes forman parte de esta flamante subcomisión, pero que además son integrantes de los planteles de Primera y Maxi, sostuvieron que “el diálogo con el presidente ( Almeira ) fue muy productivo. Y cuando encontrás el apoyo dirigencial, entonces no queda otra que trabajar mucho para seguir mejorando”
En cuanto la primera charla, las dos coincidieron en señalar que “entre otros aspectos, estuvimos hablando sobre la consolidación de este deporte en el club, la organización en cuanto a los horarios de entrenamientos, la posibilidad de poder llevar adelante, en el futuro, el armado de Inferiores en Varones y competir en otros torneos en un futuro muy cercano…”

El olimpico Fabian Ramirez en LOS INDIOS

El judoca internacional paraolímpico, ganador de la medalla de bronce en Beijing durante el 2008, está practicando, desde hace dos semanas, en la institución “Negriblanca”.


Como consecuencia de la excelente relación existente entre el responsable de esta arte marcial en el Club Los Indios, profesor Hernán Maemori y el actual entrenador del equipo argentino especial de artes marciales, Luís Benítez, el judoca argentino Fabián Ramírez ganador, entre otros tantos logros conseguidos, de la medalla de bronce en los Juegos Paraolímpicos de Beijing durante el 2008, se encuentra entrenando, desde hace dos semanas, en la institución “Negriblanca”.

Sobre el tema, Maemori explicó que “hace un mes atrás, nos encontramos en un seminario de Judo con el profesor Benìtez (Luís) y, entre otros tantos temas, surgió la posibilidad que Fabián (por Ramírez), que vive en la vecina localidad de Ituzaingó y que estaba entrenando en el Ce.N.A.R.D. (Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo), pueda hacerlo aquí. Charlamos con él y llegamos a un acuerdo. Para nosotros y para la gente de la institución, es un verdadero placer y un orgullo que un deportista de tamaño nivel internacional pueda ser parte de nuestras clases...”.

Fabián Ramírez, sufre de ceguera desde los nueve años de edad. A los dieciocho, se inició en el Judo y fue, precisamente, durante ese mismo año en que se consagraría campeón panamericano de la especialidad. En 1996, alcanzó la medalla de plata en los Juegos de Atlante (Estados Unidos).

El deportista, que en la actualidad cuenta con 31 años de edad, también supo cosechar otros logros, entre los que se puede mencionar un cuarto puesto en el Panamericano de Estados Unidos; primer puesto en la Copa del Mundo de Judo Especial, disputada en la ciudad brasileña de Río de Janeiro (2001) y un quinto puesto en el Mundial de Judo, realizado en Francia (2006).
Judo


Instituto Gines: Ultimos Detalles

Se encuentra la última etapa la construcción de las dos aulas, la sala de entrevistas y sanitarios en el tercer piso del establecimiento educativo “Dr. Ginés de la Quintana” del Club Recreativo Los Indios de Moreno.

Estas obras, también se encuentran enmarcadas dentro de la segunda fase del Programa de Obras impulsado por los dirigentes de la entidad. La idea de llevar a cabo estos trabajos se debió, entre otros aspectos, al importante incremento en la matrícula de alumnos que este año concurren al ciclo lectivo en el mencionado establecimiento, el cual, a partir de la semana próxima comenzará con los Talleres de Natación, Informática, Básquet y Deportes, que se dictaran en horario matutino, tanto para los chicos del Jardín de Infantes como de Enseñanza Primaria Básica (E. P. B).

Natatorio “Pdte. Luís Saint Pierre”.

Luego de las obras de remodelación y pintura que se llevaron adelante durante las dos ultimas semanas de febrero y la primera de marzo, se inició con total éxito la presente temporada en el Natatorio Climatizado “Pdte. Luís Saint Pierre” de esta institución.

Con casi la totalidad de la franja horaria ocupada (se agregarían más horarios en los próximos días) se llevan a cabo en dicho natatorio clases de Aquagym, Nado Sincronizado, Macro Natación, Enseñanza de Natación, Buceo y Pileta Libre. Todo ello, con la supervisión de profesores idóneos en la materia.
.
Ante cualquier consulta e inquietud, los interesados podrán concurrir a la sede social de institución (Piovano 2969) o bien comunicarse telefónicamente al (0237) 462-7363, de lunes a viernes de 14 a 21 horas.

Construccion del Tercer MICROESTADIO

Dentro de la Segunda Etapa del Programa de Obras impulsado por los dirigentes de la institución, se encuentran en pleno proceso los trabajos para la construcción del tercer micro estadio de básquetbol, ubicado sobre la superficie del techo del natatorio climatizado.

Hasta el momento, fueron instaladas las columnas y las cabreadas para la colocación del techo parabólico que fuera adquirido durante los últimos días del año pasado. Dicho micro estadio, cuya obra se espera pueda estar finalizada para cuando el elenco superior de básquetbol masculino dispute la edición 2009/10 de la Liga Nacional “B” del básquetbol argentino (octubre próximo).

El mismo, estará dotado de tribunas, para la comodidad de los espectadores, y contará, además y entre otros aspectos, con un sistema de iluminación de última generación, lo que permitirá que los partidos que allí se disputen puedan ser transmitidos con total nitidez, piso flotante, vestuarios, modernos tableros y relojes electrónicos y las salidas de emergencias que establecen las reglamentaciones para cualquier espectáculo deportivo.

miércoles, 11 de marzo de 2009

Voley: Se forma el Maxivoley Masculino

Luego del éxito del año anterior con el conjunto del Primera División, para esta temporada el entrenador y responsable de la actividad, Juan Pablo Costa está formando un conjunto de Veteranos de Voley Masculino, los que, por el momento, se encuentran entrenando los días lunes y jueves a partir de las 22.30 horas.

Si bien, la idea es no participar en un torneo oficial durante la primera mitad de este año, la intención primaria es la de poder formar un buen equipo que represente a la institución en el Torneo “Clausura 2009” de la Unión de Clubes de Voley del Oeste (U.C.O). En tal sentido, se informa que sigue abierta la inscripción de jugadores ( al igual que todos los demás equipos del club ) durante los días y horarios de entrenamientos.

sábado, 7 de marzo de 2009

Voley: Es escencial el espiritu de grupo....

Verónica Prieto, capitana de la Primera de Los Indios, certifica que la “unidad del equipo” fue parte de los éxitos del 2008 que desean repetir durante en este año.
Si bien, también forma parte del plantel de Maxi, ella es uno de los emblemas del elenco de la Primera División del Voley Femenino del Club Recreativo Los Indios, que no consiguió el ascenso al círculo privilegiado de la U.C.O. No obstante ello, Verónica Prieto sostiene que el secreto de todo ello ha sido “la unidad del grupo que se ha logrado formar tanto dentro como fuera de la cancha…”.

Sobre lo realizado durante la temporada anterior, particularmente en lo que hace al conjunto de Primera, su capitana, que hace ya poco más de cuatro años que está defendiendo los colores negro y blanco de Los Indios, declaró que “ya habíamos conseguido un ascenso en el primer semestre del 2007, pero después las bajas por lesiones y cuestiones de índole particular, hicieron que descendiéramos. El año pasado, el grupo se afianzó más, salimos subcampeones en el segundo nivel de la Liga U.C.O, y si bien, durante el comienzo del segundo semestre nos costó jugar con los elencos de Primera por la forma de juego y calidad de jugadoras, mantuvimos la categorías y terminamos con una racha de doce triunfos consecutivos. Y lo del Maxi, donde una también forma parte, ha sido más que excelente con la obtención de los dos torneos de la temporada...”.
Para la excelente jugadora “Negriblanca”, el gran secreto de estos logros conseguidos se deben, más allá de las cualidades técnicas, individuales y colectivas, a que “supimos a hacernos muy compañeras dentro del campo de juego, sabiendo que todas, las que juegan y las que están en el banco, son parte importante del equipo, y también muy amigas fuera de la cancha”.
Mientras que continúan delineándose los últimos detalles de los trabajos de pretemporada a cargo del entrenador, y responsable de la actividad, Juan Pablo Costa, la excelente jugadora de voley de la entidad no esconde su deseo de poder “en este año, volver a ser protagonistas, en cualquier cancha, como lo fuimos en la temporada anterior. Se han sumado algunas chicas nuevas y el espíritu del grupo sigue siendo el mismo. Estamos construyendo una especie de mística la que esperamos aprovechar y sacarle el mayor provecho posible en esta temporada “, sentenció Verónica Prieto.

miércoles, 4 de marzo de 2009

Comenzaron las clases en el Instituto Dr Gines De La Quintana

Con la presencia de la nueva directora, Rosa Carmen Lemos y los directivos del Club, se inició el ciclo lectivo 2009 en el instituto educativo del Club Los Indios.
Se iniciaron las clases en el Instituto Educativo “Dr. Ginés de la Quintana”, con la asistencia de la nueva directora de ese establecimiento, Rosa Carmen Lemos y de Gustavo Almeira y Jorge Landalde, presidente y tesorero (además de representante del colegio) del Club Recreativo Los Indios, entre otros directivos, durante un acto que contó además, con la presencia de muchos de los padres y familiares de los cerca de trescientos alumnos de los niveles E.P.B. e Inicial.

Lemos, entre otros conceptos, sostuvo que “si bien cuento con una trayectoria como directora educativa, hoy me siento con las mismas ansias, aspiraciones y esperanzas que tuve en cada escuela anterior, como también la tienen nuestros docentes, alumnos y papás por este nuevo ciclo que comienza. Ésta – dijo – es una entidad educativa muy particular, ya que a las materias curriculares, se le suma la orientación deportiva, como la práctica del básquetbol y la natación, algo que no es muy frecuente en los establecimientos educativos de la zona “
Al respecto de esto último, la flamante directora subrayó que “ soy una convencida que, en la realidad que nos toca vivir, hoy más que nuca el deporte tiene que ir de la mano con la educación para apuntalar al crecimiento de los niños y los jóvenes. Por eso – insistió – les pido a los padres que traigan a los chicos a los talleres, tanto deportivos como de Informática, ya que les van a brindar su aporte al desarrollo intelectual y físico de sus hijos…”
Para finalizar, Rosa Lemos indicó que “más que una directora, me considero una facilitadota para coordinar las labores de la comunicación, el dialogo, y la vialibilidad de los proyectos y las ideas de nuestra comunidad educativa…”.

"Esta es la segunda etapa del Instituto"

Así definió el representante del establecimiento y dirigente de Los Indios, el comienzo de este año 2009 a nivel educativo en el club.


Acompañando a Gustavo Almeira, titular de la institución “Negriblanca”, en el comienzo del nuevo ciclo lectivo del Instituto “Dr. Ginés de la Quintana”, el representa de establecimiento ante la comisión directiva del club, Jorge Landalde, precisó que, entre otros conceptos, que “después de llevar adelante un camino de reorganización interna, primero, en todo aquello que hace a los conceptos básicos de la educación y de regularización, después, en cuanto a las cargas sociales y sueldos de los docentes, la inscripción de nuevas matriculas , ya que cuando asumimos teníamos menos de setenta chicos y hoy contamos con cerca de trescientos, hoy estamos en una segunda etapa donde la jerarquizaciòn de la educación orientada al aspecto deportivo es nuestro principal horizonte..” .

En cuanto a la designación de Rosa Lemos como nueva directora del Instituto, Landalde fue más que tácito al sostener que “contamos con una directora que ha desarrollado y demostrado una excelente labor en otros establecimientos educativos del distrito, por lo que estamos confiados en llevar adelante, con ella a la cabeza y todos nuestros docentes, el desarrollo de un proyecto educativo ambicioso para toda nuestra sociedad, que además cuenta con una futura meta que es, en el 2010, la creación de la escuela de nivel secundario..”.

Sobre las obras, que desde poco más de un mes se vienen llevando adelante, Landalde indicó que “estamos trabajando para mejorar las condiciones de mayor espacio físico y comodidad tanto para los educadores como para los propios chicos. Para ello – resaltó – ya hemos ampliados dos aulas, estamos por finalizar, en pocos días más, con la construcción de dos aulas más en el tercer piso, cuya obra incluye, también, una sala de entrevistas y nuevos sanitarios, junto a otros trabajos menores, que hacen a esta nueva etapa que hemos puesto en marcha...”.

Nota: Lito Queiró