miércoles, 29 de julio de 2009

Gimnasia Acrobática

Este martes
VUELVEN A CLASES...

Este martes, a partir de las 17 horas, se reanudarán las clases de Gimnasia Artística y Rítmica Coreográfica en el Club Recreativo Los Indios de Moreno, a cargo de la profesora Julieta Alejandra Kapp. Las mismas, habían sido suspendidas, momentáneamente, en primer lugar como medida de prevención sanitaria ante la Gripe “A” (H1 N1) y en segundo término como consecuencia del receso escolar de invierno.
Si bien todavía no hay una fecha fija determinada, quedó establecido que durante el próximo mes se llevará a cabo en la sede social de la institución un Torneo Interno de esta especialidad deportiva.

Voley

Caballeros
JUEGAN POR EL TERCER PUESTO

El conjunto de Primera División del Club Los Indios, que no pudo pasar a la final del Torneo de Caballeros de la Unión de Club de Voley del Oeste (U.C.O.), luego de caer, en el tercer y definitorio encuentro, ante Juventudes por 3 sets a 0 (parciales 23-25, 22-25 y 24-26), se encuentra entrenando bajo la supervisión del entrenador Juan Pablo Costa para jugar, este sábado, el primer encuentro por el tercer puesto ante su similar del Club Almafuerte.
Más allá del excelente primer semestre que realizó la formación “Negriblanca”, el entrenador sostuvo que “nuestro equipo, bien pudo estar disputando las finales del certamen. Pero, por más errores nuestros que por virtudes del rival, no llegamos a esa instancia. Ahora, vamos a tener que dejar todo en la cancha para conseguir ese tercer puesto, que si bien no era el gran objetivo que todos deseábamos, puede resultar un aliciente importante para la segunda parte del año”. En cuanto a la localía, la misma podría quedar definida en la reunión que sostendrá, entre miércoles y jueves, el consejo directivo de la U.C.O.


Voces Protagónicas..

“ HAY QUE CONSEGUIR EL
TERCER LUGAR…”


Si bien, todo el equipo está intentando dejar de lado esa impensada derrota, en el tercer encuentro de los play off del Torneo Apertura del Voley de Primera de Caballeros ante Juventudes, Rubén Martínez, integrante de la formación “Negriblanca” no ocultó su fastidio al señalar que “ellos jugaron como lo habían hecho durante los dos partidos anteriores y nada más. Nosotros, en cambio, fallamos en muchos aspectos, pero fundamentalmente en no poder definir los sets cuando llegamos a estar a cinco o incluso seis puntos arriba. Es una lástima, porqué el equipo estaba capacitado para disputar la final del certamen de esta primera parte del año. Pero, si bien nadie te asegura un resultado, sigo sosteniendo que, al menos a nosotros, el parate obligatorio por las medidas preventivas sanitarias en cuanto a la Gripe “A” nos perjudicó...”.
Más adelante, el punta de Los Indios indicó que “más allá de la bronca, esto lo estuvimos hablando con Juan Pablo (Costa) y los muchachos. Hay que mirar para adelante. Por eso, entiendo que hay que hacer todos los esfuerzo para conseguir el tercer lugar en este torneo y pensar, seriamente, en el “Clausura”, ya que demostramos ser una formación sólida que tiene todo el potencial para luchar hasta el final…”


“ NUNCA FUIMOS MENOS QUE NADIE..”

Otro de los que opinó sobre lo que queda del presente certamen y la manera de finalizarlo de la mejor manera fue Franco Zárraga. El jugador de Los Indios indicó, entre otras cosas, que “el partido ante Juventudes nos tiene que servir de experiencia para mejorar algunas cosas en el fututo. No estuvimos bien en algunos aspectos, como la cobertura y la recepción, pero entiendo que, fundamentalmente, nos faltó definir las
oportunidades que se nos presentaron...”
Para el receptor “Negriblanco” es hora de “mirar hacia adelante. Nuestro más cercano objetivo es intentar obtener el tercer lugar de este torneo, para después, entrenar con todo pensando en la segunda parte del año. El equipo, más allá de esta derrota, ha crecido muchísimo, tanto en lo individual como colectivamente, además de solidificarse como grupo. Si bien hay un equipo, como Defensores de Hurlinghan que ha demostrado el porqué jugará otra final, nosotros no somos menos que nadie, por lo que ya tendremos oportunidad de revancha...”.

Damas
Primera

AHORA HAY QUE GANAR SÍ O SÍ…

La cara de las jugadoras y del propio entrenador lo decían todo. Nadie esperaba caer, en el primer encuentro de las finales de los play off del Torneo de Primera de Damas de la U.C.O. y mucho menos si éste se jugaba de local. Lo cierto, es que la formación de Huracán de San Justo se impuso, durante la tarde del sábado último y el micro estadio “Socios Fundadores” del Club Recreativo Los Indios, por 3 sets a 0 (parciales 21-25, 23-25 y 22-25) ante el conjunto dirigido por Juan Pablo Costa, por lo que, en caso de ganar el próximo encuentro se coronarán ganadoras del certamen “Apertura 2009”. En caso de imponerse la plantilla “Negriblanco”, el tercer cotejo se jugará en Moreno.
Si bien la diferencia final, que en los tres sets las de San Justo supieron sacar sobre el final, no fue mucha, en las locales se evidenció ciertas falencias técnicas a la hora de los relevos, pero especialmente en la recepción y los dobles golpes. Huracán, siempre jugó con criterio, siendo muy constante en defensa y pegando en los momentos justos, lo que derivó a conseguir una importante victoria en carácter de visitante. Si bien aún no está definido (se revolverá en las próximas horas), el partido a jugarse en San Justo podría llevarse a cabo el próximo domingo en horario a confirmar...
Los Indios: Verónica Prieto, Mariana Tetti, Nancy Ibarra, Natalia Urbanas, Luciana Maenza y Roxana Salerno. Suplentes: Solange Cáceres, Jésica Rodríguez, Silvina Suabsnavar, Judith De Sosa, Natalia Tomati y Vanina Leguiza. Entrenador: Juan Pablo Costa.

“TENEMOS QUE DAR VUELTA LA HISTORIA…”

Con signos más que evidentes que la bronca por la derrota inesperada ante Huracán de San Justo era muy grande, Solange Cáceres indicó que “la verdad que la sensación que tenemos todas es que nos sentimos decepcionadas de nosotras mismas. Ellas - por las integrantes del conjunto vencedor – hicieron lo que tenían que hacer. Jugaron prolijo y aprovecharon nuestras falencias. Nosotras tuvimos evidentes fallas en la recepción y ciertas confusiones en varios pasajes del partido que no pudimos solucionar”.
Para la actual central de Los Indios y ex integrante de equipos como el recordado equipo de Liga de Honor del Defensores de Moreno y Ateneo Popular Versailles, la cuestión, ahora, es “aprovechar al máximo los entrenamientos de esta semana, recalcar con plenitud los errores cometidos y jugar el próximo partido sabiendo que tenemos la capacidad de poder cambiar la historia. Tenemos un material humano estupendo que puede dar el batacazo y en ello vamos a hacer hincapié, tomando los recaudos necesarios ante un rival que también ha demostrado en la cancha el porqué está disputando una instancia final…”.

Maxi Voley

A UN PASO DE UN NUEVO TÍTULO…

Con grandes pasajes de muy buen juego, especialmente en el primer set y parte del tercer, el conjunto de Maxi Voley Femenino del Club Recreativo Los Indios derrotó en el primer encuentro de la final de los play off del torneo “Apertura 2009” de esta especialidad deportiva, a Independiente de Merlo por 3 sets a 0 (paciales 15- 25, 25-27 y 19-15). Si bien el partido (disputado durante el mediodía del pasado domingo), se jugó en el micro estadio “Socios Fundadores” de esta entidad, el club de la vecina localidad fue el que hizo las veces de local. La revancha, en principio, se llevará a cabo este domingo a partir de las 10 horas en el mismo escenario. En caso de triunfar, el plantel de Los Indios no sólo obtendría el torneo sino también la “triple corona”, ya que fue vencedor de los dos certámenes de la U.C.O., disputados durante la temporada 2008.
Desde el primer set, las “visitantes” mostraron su supremacía, siendo casi exclusivo el dominio no sólo de la recepción, sino también imponiéndose en el bloqueo y los golpes sobre la red. Quizá, el punto más flojo de la formación “Negriblanca” se vio en el segundo juego (27 a 25), debido a que las de Merlo giraron su juego en torneo al buen desempeño de su armadora. Sin embargo, la solvencia de la plantilla dirigida por Juan Pablo Costa se volvió a evidenciar promediando el último juego para finalizar en pleito en forma contundente.
Los Indios: Cristina Figueroa, Nancy Reinoso, Natalia Urbanas, Gladys Ludo, Graciela Pérez y Judith De Sosa. Suplentes: Verónica Prieto, Mariana Tetti, Nancy Ibarra, Solange Cáceres, Luciana Maenza y Roxana Salerno. Entrenador: Juan Pablo Costa.

Voces Protagónicas.

“JUGAMOS MUY BIEN...”

Para Natalia Urbanas, jugadora “franquicia” de voley femenino de Los Indios, el rutilante triunfo del conjunto de Maxi se debió a que “jugamos, en parte, un gran partido. No fue fácil ni mucho menos. Lo que sucedió – subrayó “Coqui” - es que supimos llevarlo con el saque, ganando en el bloqueo y con la unión del grupo. Todo esto, se pudo observar en el resultado final…”.
Pero, también Urbanas se refirió al bajó que padecieron en el segundo set al sentenciar que “hubo algunos pelotas que las complicamos nosotras. Sumado a algunas distracciones, nos llevaron a ganar ese juego con lo justo. Pero, después quedó demostrado que cuando estamos enchufadas le podemos ganar a cualquiera…”. Para finalizar, la jugadora del “Negriblanco” indicó que, “tenemos una ventaja importante, pero no hay que perder la ocasión de definir el torneo en el próximo juego...”


“TODAVÍA FALTA OTRO PARTIDO…”

Una de las tantas jugadoras clave que tiene el conjunto de Maxi Voley de Los Indios es, sin lugar a dudas, Judith De Sosa. No sólo por lo que demuestra dentro de la cancha partido tras partido, sino también por sus palabras precisas , alejadas de todo clima rimbombante, a la hora de hacer declaraciones. Por eso, al ser consultada si el “título estaba al alcance de las manos”, De Sosa precisó que “hasta aquí, sólo hemos ganado el cincuenta por ciento de una final. Nada más. Hay que jugar la revancha con el mismo ímpetu que lo hicimos en este encuentro. La confianza tiene que estar en el equipo y no en el resultado. Si te confías en esto último, te puede jugar en contra…”
En cuanto al primer cotejo ante Independiente de Merlo, la jugadora del “Negriblanco” reconoció que, en el segundo set, las cosas “no salieron como esperábamos. Son confusiones e imprecisiones que se te pueden presentar en un partido y más aún cuando disputás una final de torneo. Pero, después volvimos a ser sólidas y nos llevamos el triunfo. Esa solidez es la que hay que tener en el partido revancha si es que queremos alcanzar el objetivo de esta primera parte de la temporada…”, finalizó.

martes, 28 de julio de 2009

Mundial de Básquet Callejero

EL EQUIPO ARGENTINO ENTRENA
EN LOS INDIOS...


El representativo de C.U.F.A. Argentina, participará de este torneo internacional que se desarrollará, en octubre, en una localidad de Río de Janeiro (Brasil). La camiseta oficial del plantel será presentada en ocasión que la institución morenense celebre el “Día del Niño”
Desde el pasado domingo, se encuentra practicando en las instalaciones del Club Recreativo Los Indios, la preselección de Básquet Callejero que representará, no sólo a la institución sino también al país, en la Primera Edición de Street Ball ( Básquetbol Callejero), organizado y auspiciado por la organización brasileña denominada “ Central Única de Favelas “ ( C.U.F.A.), del hermano país de Brasil, que, en la actualidad, posee catorce filiales en igual cantidad de países del mundo, entre ellas la Argentina. Si bien, por ahora no hay una ficha fija, dicho evento deportivo internacional se realizará durante el próximo mes de octubre, en la localidad de Madureira, en Río de Janeiro.

Entre los impulsores de esta iniciativa, se encuentra el actual escolta del elenco de superior “Negriblanco”, Felipe Ferreyra y el rapero internacional, Mustafá Yoda, quién en la actualidad, vive en el barrio 2000 de Moreno, ambos integrantes de C.U.F.A. Argentina.
El equipo, que se encuentra en plena etapa de formación. Por el momento, está integrado – además del propio Ferreyra – por Emiliano Chahab (ex jugador de Los Indios y de distintos equipos de Liga Nacional) y Mauro Pereyra, entre otros, en tanto que la dirección técnica del mismo está a cargo del ex jugador de Liga Nacional, Benjamín Pereyra.
Mustafá Yoda, quién estuvo presenciando el entrenamiento del equipo, sostuvo que “en ocasión de presentarme en un festival internacional de hip hop en Brasil, me contacté con la gente de C.U.F.A... Me sorprendió la magnifica labor que hacen con los chicos y los jóvenes de las favelas. Ellos sostienen, y con total razón, que en lugar de portar un arma de fuego u otra cosa similar causada por la violencia que proviene de la misma sociedad, es preferible potenciar las cualidades que esos chicos y jóvenes tiene en cuanto al arte (la literatura, la danza y la pintura, entre otras expresiones) y el deporte (básquetbol), que son otro tipo de armas, aquellas que les van a ayudar a crecer como seres humanos. Y bueno – subraya Yoda – el rap o el hip hop va de la mano del básquetbol, así que aquí estamos acompañando este proyecto que es maravilloso...”
Felipe Ferreyra, adelantó que “la idea no sólo es participar de este evento e intentar ganar la copa, sino también divertirse y tratar de hacer cosas similares en nuestro país.”. El escolta de Los Indios, sostuvo que “la camiseta del equipo (auspiciada por And 1) será presentada en ocasión que el club realice los festejos del “Día del Niño”, con un mega show para todos los presentes, el que, seguramente, incluirá la presencia de Mustafá (Yoda)”

Inferiores

VUELVEN ANTE CROVARA

Este sábado, se reanudará el Torneo de Inferiores del Básquetbol Masculino de capital federal. En tal sentido, las tres divisiones del Club Recreativo Los Indios de Moreno (Sub 15, Sub 17 y Sub 19), jugarán, a partir de las 13.30 horas y de visitantes, ante sus pares del Club Crovara.

Básquetbol Juvenil

LOS INDIOS PARTICIPARÁ
EN LA LIGA NACIONAL...


Si bien, todavía no se encuentra designada la fecha de inicio ni la cantidad de equipos que participarán, desde el Departamento de Básquetbol del Club Recreativo Los Indios se confirmó que “el elenco Sub 19 de la institución participará, por primera vez en toda su historia, de la Liga Nacional de dicha categoría, la que estará organizada y supervisada por la Confederación Argentina de Básquetbol (C.A.B.B.) “
Al respecto, dirigentes de la entidad “Negriblanca” indicaron que “como viene sucediendo año tras año, la primera fase cuenta con un torneo local, es decir de cada Federación o Asociación, donde, en nuestro caso, intervienen, entre otros, Boca Juniors, Obras Sanitarias, Pedro Echagüe, posiblemente River Plate y, en su gran mayoría, todos aquellos clubes que se encuentran en el Nivel 1 de capital federal. Lo mismo, acontece en el interior, con la participación de los equipos juveniles de Atenas de Córdoba, Libertad de Sunchales o Peñarol de Mar del Plata, por mencionar sólo a algunas de las grandes instituciones que le vienen aportando un gran marco a este tipo de torneo. Los primeros y los segundos de cada Federación o Asociación jugaran la etapa decisiva…”. La forma de juego es la idéntica para los certámenes de Liga Nacional, por lo que no sería descabellado pensar en alguna “sorpresita” en cuanto a la formación del elenco “Negriblanco”. Por ahora, no hay nada definido…
Para los encargados del básquetbol masculino de Los Indios esta nueva etapa deportiva, si bien es muy importante en el club “será, fundamentalmente, para que nuestros chicos vayan tomando una mayor experiencia en cuanto al roce competitivo y se encuentra vinculada al crecimiento general de este deporte que venimos sosteniendo, en forma gradual, desde el año 2007 a esta parte...”

Entrevista

UN “OSO” ANSIOSO…

Santiago Ferrario, pivote de la plantilla titular del “Negriblanco” no sólo habló de la reanudación del certamen de capital federal sino también de lo que significa, para él, vestir la camiseta del “Indio”.

Mientras el elenco superior “Negriblanco” se prepara para su vuelta a la competencia oficial del Torneo de Primera “A”, la que se producirá este viernes cuando, de visitante, enfrente a Náutico Hacoaj, uno de sus jugadores emblemas y que ha sabido cosechar el afecto de los simpatizantes de Los Indios, el pivote Santiago Ferrario dio su impresión en cuanto al apretado calendario que tendrán los últimos partidos de la primera fase al señalar que
“es indudable que a ningún basquetbolista le agrada la idea de jugar viernes y domingos. Pero, debido a la suspensión por las medidas de prevención de esta nueva gripe que está afectando a todo el país, los dirigentes optaron por esta decisión de reanudar el certamen donde vamos a tener que jugar cada cuarenta y ocho horas. Esto no sólo te provoca un desgaste extra – subrayó – sino que además hace que cambies también la forma de entrenar en la semana. Pero, ya está y hay que aceptarlo…”.
Sobre la actualidad del equipo, Ferrario indicó que “estamos bien. Quizá no de igual modo como si la fase se hubiese desarrollado en forma normal, pero con muchas ganas de volver a jugar. Y en lo personal – apuntó el pivote – me siento muy bien, ya que entrené con dos pivotes que estuvieron con nosotros en estas dos semanas y eso, particularmente, me fortalece. Además, con el sólo hecho de volver a vestir, dentro de una cancha, la camiseta de Los Indios, en mi caso me provoca un plus extra...”

El “Oso” también se refirió al grupo de este año, al sostener que “a diferencia de la temporada anterior, donde había jugadores de más experiencia, se integraron muchos chicos jóvenes que tienen ganas de hacer las cosas bien y se van acoplando, de a poco, al grupo. Nosotros, los más veteranos junto al cuerpo técnico, tenemos la obligación de apuntalarlos y orientarlos para desarrollar el juego que Los Indios pretende y que lo hizo protagonista en toda la temporada 2008…”

Básquetbol Masculino

Primera División:

PENSANDO EN NÁUTICO…

Con la reincorporación a los entrenamientos del escolta Leonardo Rodríguez, el plantel superior del Club Recreativo Los Indios de Moreno estuvo realizando una fuerte práctica bajo las órdenes del entrenador Marcelo Majstrovic en el micro estadio “Oscar Vicente Pérez”, pensando en la reanudación del Torneo de Primera “A” de capital federal, que se producirá este viernes cuando, a partir de las 21 horas, visite a su similar del Club Náutico Hacoaj.
Tal cual como lo vinieron haciendo la semana anterior, los trabajos se centraron, fundamentalmente, en el aspecto táctico, tanto en ataque como en defensa, haciendo hincapié, en este último aspecto, en el balance cuando el equipo no tiene la posesión de la pelota.

En cuanto a la formación titular que podría salir a la cancha este viernes, el propio Majstrovic indicó que “por ahora, no hay nada confirmado. Si bien tengo en la cabeza a los cinco que podrían ser titular , quiero seguir trabajando para corregir algunas cosas y, así, poder llegar al partido con toda seguridad...”

sábado, 25 de julio de 2009

Básquetbol Femenino

Primera División

MUCHO TRABAJO TÁCTICO
Bajo las órdenes del entrenador Santiago “Charito” Ibáñez, el plantel superior de básquetbol femenino del Club Los Indios inició, durante esta semana, un intenso trabajo táctico con miras a la reanudación del Torneo de Primera “B” de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (A.F.M.B). Cabe recordar que la formación “Negriblanca” comenzará disputando la segunda fecha de la segunda fase del certamen (en la primera le ganó de visitante a Midland F.C.), cuando, el próximo viernes 7 de agosto y a las 21 horas, enfrente de visitante a su similar del Club 17 de Agosto.
Tal cual como se dijera , y luego de realizar una serie de trabajos físicos a cargo del profesor Martín Bartolomé, las basquetbolistas realizaron trabajos tácticos, poniendo especial atención al juego en el poste bajo, para lo que el entrenador Ibáñez puso mucha atención en el movimiento de sus pivotes, tanto en el aspecto ofensivo como así también en defensa. En ambos casos, el entrenador de la formación “Negriblanca” acentuó su labor en la necesidad de ganar, en ambos casos, los rebotes.
Ibáñez, también habló y mucho con sus “tiradoras” para que, durante la práctica, s estén dispuestas de tirar a distancia, siempre y cuando se encuentren en una buena posición y, así, no desperdiciar el disparo. Además de las jugadoras de primera, también estuvieron presentes jugadoras de los planteles Sub 19 y Sub 17 que forman parte, desde esta temporada, de la formación superior de Los Indios.

Inferiores.

LA SEMANA PRÓXIMA A FULL

Así lo anunció el entrenador Santiago Ibáñez, máximo responsable de las divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino, al subrayar que “si bien estábamos trabajando con las chicas para que no pierdan ritmo de competencia, está claro que con el reinicio del torneo (N. de R.: se producirá el domingo 2 de agosto, donde Los Indios recibirá, a partir de las 14.30 horas, a sus similares del Club Ciudadela Norte) vamos a tener que intensificar algunos conceptos tácticos, para llegar a estos partidos de la mejor manera posible…”.
El técnico “Negriblanco” afirmó que, felizmente, “ las chicas de los tres equipos (Sub 15, Sub 17 y Sub 19 ), se encuentran en perfectas condiciones, por lo que esperamos continuar y seguir mejorando aún nuestro nivel en esta segunda parte del certamen”. Cabe señalar que las Divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino del Club Recreativo Los Indios se encuentran en la primera ubicación en la Tabla General de Posiciones.


Minibásquetbol

SE VIENE LA VUELTA DE LAS “PININAS”….
El Departamento de Minibásquetbol Femenino de la institución, informa que los entrenamientos de las tres categorías formativas (Pre Mini, Mini y Sub 13), se normalizarán a partir del próximo martes 28 de este mes en sus habituales horarios.
Vale recordar que, tras una primera fase espectacular, las minibásquetbolistas del Club Los Indios se clasificaron en el grupo 1 del mejor básquetbol femenino metropolitano, donde competirán, a partir del sábado 8 de agosto, con equipos como Vélez Sarfield, Club Lanús, Club Unión Florida, Berazategui y Social Lanús, entre otro.
El fixture de esta nueva etapa del presente torneo, se procederá a sortearse el lunes 3 de agosto en la sede de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (A.F.M.B.), con la presencia de los directivos de esa entidad madre y los delegados de las instituciones afiliadas.

Minibásquetbol

VOLVIERON LOS CHICOS

Tras el receso, como medida preventiva a la afección de la Gripe “A” (H1 N1), volvieron a entrenar esta semana, bajo las órdenes del profesor Astor Urdangarín, las divisiones del Minibásquetbol Masculino de la entidad “Negriblanca”.
En dicha ocasión, lo hicieron los dias lunes y miércoles (este viernes acontecerá lo mismo), dividiendo a los jugadores en dos grupos. Así, de 17 a 18, lo hicieron las categorías Escuelita, Pre Mini y Mini; en tanto que de 18 a 19 horas, lo hizo la categoría Sub 13.
De acuerdo a la información brindada por el Departamento de Minibásquetbol de la institución, este viernes puede haber novedades sobre la modificación de los horarios de entrenamientos que se llevarán a cabo a partir de la semana próxima.
Lo que ha quedado en claro es que la normalización total de los horarios (tal cual se venían llevando a cabo antes de la suspensión total de la actividad), se podrucirá a partir del próximo lunes 3 de agosto.

Básquetbol Masculino

Primera División:




ENFOQUE EN EL ASPECTO TÁCTICO…

Ya con el plantel completo, luego de algunas ausencias por ciertas dolencias , el entrenador Marcelo Majstrovic dispuso bajar las cargas físicas de sus dirigidos para enfocar el trabajo, desde esta semana, en el aspecto táctico – técnico con miras al reinicio del certamen de Primera “A” de básquetbol de capital federal, que, para la zona “A” (compuesta por aquellos clubes afiliados a la Federación que intervienen en los distintos niveles de Liga Nacional), se producirá el próximo viernes 31 de este mes. En dicha ocasión, y por la duodécima fecha de la segunda fase de la primera parte de dicho certamen, la formación superior del Club Recreativo Los Indios visitará, a partir de las 21 horas, a su similar del. Club Náutico Hacoaj.
En tal sentido, hay que decir que luego de unas semanas en donde se llevó a cabo una ardua labor física bajo las ordenes del profesor Patricio Pallares, el quinteto “ Negriblanco” comenzó a desarrollar un trabajo táctico- técnico, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Majstrovic, puso énfasis en ejercicios de dos contra dos y tres contra tres, y así sucesivamente, poniendo especial atención en el balance defensivo...
El trabajo, que en cada jornada de entrenamiento se viene extendiendo por un espacio de más de dos horas, es supervisado atentamente por el propio entrenador en jefe de Los Indios, quién , en varias ocasiones, paró la práctica para dar indicaciones a sus dirigidos y, de esta forma, pulir cada una de las jugadas que se iban ensayando.
Al respecto, el propio Marcelo Majstrovic manifestó que “físicamente, el plantel está en un buen nivel. Muchos chicos aprovecharon este parate para recuperarse de algunos inconvenientes que los venían aquejando. Ahora, hay que insistir y refrescar algunos aspectos tácticos para tenerlos muy en cuenta para el reinicio del torneo, que, como ya preveíamos junto a los dirigentes, va a ser muy estrecho, ya que vamos a tener que jugar viernes y domingo".
El entrenador, también se refirió a los tres partidos de visitante que tendrá que disputar su equipo, al señalar que “el fixture, después de algunas de alguna que otra suspensión de fechas, quedó así y hay que respetarlo. Lo importante, es que nosotros podamos desarrollar nuestro juego en cualquier cancha".


Inferiores:

LE PONEN MÁS INTENSIDAD…

Conocida la fecha de reinicio de parte final de la primera fase del Torneo de Inferiores del Básquetbol Masculino (se producirá el próximo sábado 2 de agosto), el responsable de esta actividad en el Club Recreativo Los Indios de Moreno, Flavio Ampuero, dispuso, en esta semana, que se intensifiquen los trabajos tácticos con miras a esos dos compromisos que le quedan a sus dirigidos.
Si bien, las Inferiores “Negriblancas” estuvieron trabajando durante las ultimas semanas, dicha labor fue un tanto liviana, enfocada más en el esparcimiento de los propios jugadores y no perder tanto el ritmo. De ahora en más, el trabajo estará destinado en el aspecto táctico- técnico, como así también en el físico, durante los cinco días de la semana.

viernes, 24 de julio de 2009

Institucionales

“LAS ACTIVIDADES SE ESTÁN NORMALIZANDO...”

Después de las medidas de prevención tomadas desda la institución, en relación a posibles contagios de la Gripe “A” (H1 N1), que derivara a las suspensión momentánea de la mayoría de las disciplinas y actividades que se llevan a cabo en la entidad, Gustavo Almeira, presidente del Club Recreativo Los Indios de Moreno, sostuvo, que “si bien, continuamos tomando los recaudos necesarios, poco a poco, se están reanudando todas las actividades de la entidad, menos, por supuesto, las del Instituto Educativo “ Dr. Ginés de la Quintana “ , que, como es de público y de acuerdo a lo dispuesto por la cartera educativa bonaerense, reanudará sus clases a partir del próximo 3 de agosto…”.
El titular de la institución “Negriblanca” indicó que si bien “se está normalizando el desenvolvimiento de dichas actividades, desde el club vamos a continuar tomados las medidas preventivas y de higiene que sean necesarias, dentro de todas las instalaciones del club y que se encuentren a nuestro alcance, para salvaguardar la integridad física de nuestros socios y deportistas..”

domingo, 19 de julio de 2009

Básquet

Primera División

“ACÁ ESTOY MUY A GUSTO…”

Mientras se recupera de una dolencia en una de sus rodillas, Felipe Ferreyra habla de lo que significa para él vestir la “negriblanca” y las expectativas de hacer una gran campaña en el torneo capitalino.

La interrupción del máximo torneo de básquetbol de capital federal, fue una especie de alivio para el escolta del elenco superior del Club Recreativo Los Indios. Es que, desde hace dos semanas, Felipe Ferreyra, viene realizando un trabajo especial bajo las órdenes del preparador físico, Patricio Pallares, para recuperarse de una distensión de ligamento en una de sus rodillas. El mismo jugador los certifica al sostener que “si bien, estoy aguardando los resultados de una resonancia magnética, todo indicaría que voy a poder estar bien para cuando se produzca el reinicio de la competencia...”.
El ex jugador de Morón (donde también supo jugar varios años su papá), Vélez Sarfield y el “Rancho”, hizo mención sobre su desembarco, a principios de la presente temporada, en la entidad “Negriblanca” al subrayar que “desde el primer momento, me sentí muy a gusto y cómodo en Los Indios. Tanto con mis compañeros y el cuerpo técnico, como con los dirigentes y la gente, que si bien sabía, porqué me tocó estar del otro lado, como seguían al equipo en cualquier cancha, muy diferente es tenerla con el aliento a favor...”
Sobre el bajón que, en parte de lo que va del torneo, padeció el equipo, Ferreyra fue más que preciso al señalar que “le sucede a todos los equipos. Cuando nos tocó perder – agregó – lo hicimos ante equipos muy bien armados, pero sin menos que nadie. Creo que hicimos los ajustes necesarios y lo demostramos ante G.E.B.A. Esperemos reafirmarlo cuando volvamos a jugar...”
Y en lo personal, Felipe es conciente que también sufrió ese "bajón”, al subrayar que “a uno, le pueden salir las cosas bien o mal. Pero, al igual que mis compañeros, siempre voy a intentar dejar lo mejor de mí en beneficio del equipo. Esto recién comienza. Acá, hay jugadores de mucha jerarquía, por lo que estoy seguro que vamos a hacer una gran campaña….”.


Liga Nacional “B”

¿MIRÁ QUIÉN VINO?

A la espera de una definición en cuanto a su inmediato futuro, Andrés “Andy” Lopresti entrenó la semana anterior en el club...

Cuando todavía no había noticias sobre la reanudación del certamen de capital federal, algunos jugadores de los distintos niveles de liga nacional de básquetbol argentino se acercaron al Club Los Indios, con el permiso del cuerpo técnico y los dirigentes, para entrenar y, así, no perder ritmo con vistas a sus respectivos futuros deportivos. Y, precisamente, uno de ellos, fue Andy Lopresti, base del “Indio” Campeón de la Liga Metropolitana, que le permitiera a la institución “ Negriblanca”, como ya es por demás conocido,, el pasaje a la próxima edición de la Liga “B” del básquetbol argentino.
Luego de una ducha reparadora y tras saludar, uno a uno, a varios chicos de las inferiores de la institución que hacía cola para estrechar la mano del ídolo, Lopresti hizo referencia a su reciente paso por G.E.V.P. al mencionar que “en la temporada anterior llegamos a jugar una semifinal y en esta ocasión no se pudo plasmar en la cancha las expectativas previas que se habían formado alrededor del equipo. Quedamos fuera de la competencia ante un equipo como Vecinal de La Plata, integrado por muchos jóvenes. Fue un golpe que no esperábamos. Pero, esto ha pasado siempre en el básquetbol. De cada experiencia, siempre trato de rescatar cosas positivas. Y, entre ellas, me quedo con las enseñanzas que supe recoger de jugadores muy importantes con los que me tocó convivir en Parque...”.
En cuanto a su futuro, el “enano”, como supieron bautizarlo aquí en Moreno, indicó que “de algo estoy seguro, no me voy a ir de capital federal. Hay dos o tres propuestas interesantes. Una de ellas, indudablemente, para volver a jugar en Los Indios. Yo acá estuve en casi tres temporadas y, en cada una de ellas, la gente del club me hizo sentir como si hubiera jugado toda la vida. Son cosas que a uno lo gratifican ya que pasa lo mismo en todos lados. Así que, será cuestión de seguir charlando durante estas semanas para saber, con certeza, donde voy a jugar….”.

Primera “A”

“EL PARATE NOS PERJUDICÓ”

Diagramando los trabajos de su plantel pensando en el reinicio de la competencia, Marcelo Majstrovic, si bien entendió la medida, fue más que elocuente en cuanto al receso del certamen.

Se la veía venir. Por ello, una vez que la Federación anunció el reinicio del torneo, Marcelo Majstrovic, entrenador del elenco superior del “Negriblanco”, indicó que “ahora tendremos que regular los entrenamientos, porqué al jugar viernes y domingos, vamos a tener que poner en practica un plan especial de trabajo para que los jugadores no padezcan tanto el desgaste físico. Pero, al menos en nuestra zona, esto le va a suceder a la mayoría de los planteles...”
En cuanto al párate forzoso como medida preventiva frente a la Gripe “A”, el técnico de Los Indios precisó, en primer lugar, que “Entiendo la medida preventiva frente a esta enfermedad que viene afectando a todo el país, pero, deportivamente hablando, tengo que decir la interrupción de la competencia nos perjudicó. Ya que luego de esa seguidilla de derrotas, hicimos un trabajo interesante que se vio en la victoria ante G.E.B.A., donde mejoramos algunos porcentajes donde veníamos teniendo cierto déficit. Pero, en otro aspecto – añadió – soy conciente que nos sirvió para recuperar algunos jugadores con dolencias, tales los casos de Ferreyra y Fortunato, y otros, como Rodríguez, que tuvo que viajar a España por razones particulares, y que esta semana volverá a estar a disposición del cuerpo técnico..”
Sobre el objetivo a cumplir durante la presente temporada en el máximo nivel del torneo de capital federal, Majstrovic precisó que “desde el inicio siempre estuvo claro que el gran objetivo de la institución estuvo centrado en la participación de la próxima edición de la Liga “B”. Sin embargo, y en forma paralela, se pudo conformar una plantilla con los jugadores de experiencia que se quedaron en el club y varios jóvenes que, en conjunto, quieren proporcionarle la solidez necesaria para realizar una buena campaña, dentro de un contexto de torneo que, particularmente con los equipos que juegan Liga, nunca se sabe como van a llegar a las instancias decisivas...”

Voley

Semifinales “Apertura” 2009


SE JUEGAN ESTE
SÁBADO Y DOMINGO.


En una gacetilla de prensa emanada por la Liga de la Unión de Clubes de Voley del Oeste (U.C.O), quedó establecido que, luego del receso por prevención sanitaria dispuesto por las autoridades gubernamentales, se reanuden, para este fin de semana, los encuentros correspondientes a las semifinales de los play off del Torneo “Apertura 2009”, en los niveles de Maxi y Primera, tanto para Damas como para Caballeros.
En tal sentido, los conjunto del Club Recreativo Los Indios de Moreno, disputarán los encuentros de vuelta y tercero y definitivo, respectivamente, tal cual como se detalla a continuación.

Damas:

Maxi Voley (Segundo Encuentro) Club Haedo Juniors “A” vs Club Los Indios (domingo a las 9 horas).
Primera División (Segundo Encuentro) C.A.S.A. de Padua vs Club Los Indios (Sábado a las 18.30 hs)

Caballeros:

Primera División (Tercer y definitorio encuentro): Club Juventudes (Merlo) vs Club Los Indios (sábado a las 21.30 horas, en el micro estadio “Socios Fundadores” de Los Indios)

jueves, 16 de julio de 2009

Institucionales

CONTINUAN LAS OBRAS...
Prosiguen desarrollándose los trabajos en el establecimiento educativo como así también los salones de uso múltiple y el nuevo micro estadio de básquetbol del Club Los Indios.


Más allá del receso en las actividades, como onsecuencia de las medidas sanitarias tomadas a modo de prevención contra la Gripe “A” (H1.N1), continúan llevándose a cabo distintas obras en la entidad, conforme a lo
establecido en el Plan de Obras de este año por los dirigentes del Club Recreativo Los Indios de Moreno.
En tal sentido, hay que mencionar, en primer término, que se están finiquitando los últimos detalles en cuanto al aspecto estético de las columnas del tercer piso (construido este año e inaugurado oficialmente durante el acto del Día de la Bandera) del Instituto Educativo “Dr. Ginés de la Quintana", para luego, proceder, a pintar todo ese sector. Lo mismo acontecerá, en los próximos días, con toda la fachada de dicho establecimiento perteneciente a la entidad “Negriblanca”.
Al mismo tiempo, se está en pleno proceso de colocación del techo del tercer Salón de Usos Multiples, obra que fuera iniciada durante el segundo semestre del 2008, y cuyo espacio físico, una vez concluidos los trabajos, estará destinado, entre otras cosas, para el desarrollo y mejor comodidad de algunas de las actividades que se llevan adelante en el club.
Para finalizar, hay que decir están finalizando las tareas de colocación del sistema desagüe del nuevo micro estadio de básquetbol que se está construyendo sobre el techo del natatorio climatizado. Cabe recordar, que el mismo ya se encuentra techado y que fue colocado, también, el material aislante de frío y calor.


DE A POCO, SE REANUDAN
LAS ACTIVIDADES…


Así, lo confirmó el presidente del Club Los Indios, Gustavo Almeira, después de la suspensión de las mismas para evitar el contagio de la Gripe “A”.


En las últimas horas, fue confirmada las reanudaciones parciales de algunas actividades en la institución “Negriblanca”. Dicha medida fue ratificada por el propio titular del Club Los Indios, Gustavo Almerira, quién, entre otros conceptos, señaló que “periódicamente, los dirigentes estamos dialogando con profesionales y luego de una serie de charlas mantenidas en los últimos días, hemos decidido que, poco a poco, se vaya retomando el ritmo habitual que tenía la entidad antes de la suspensión como medida preventiva ante el posible contagio de esta gripe que está afectando a todo el país...”.
Sobre el tema, Almeira agregó que “a principios de esta semana, comenzamos con el reinicio gradual de la actividad de Pileta, algo que, de acuerdo a lo charlado con el coordinador del área, vamos a ir incrementado en forma periódica. Lo mismo, acontece con deportes tales como el básquetbol masculino y femenino en Inferiores y Primera. Es más, el minibásquetbol masculino tiene previsto su regreso a los entrenamientos para el próximo lunes. Así, seguiremos haciéndolo con las demás actividades, siempre con el consenso de los responsables y los entrenadores de cada disciplina…”.
Para finalizar, el presidente del Club Los Indios dejó muy en claro que “más allá que las disciplinas y demás actividades vayan tomando su ritmo en forma paulatina, nosotros, como dirigentes, vamos a continuar haciendo todo lo que esté a nuestro alcance para tomar los recaudos necesarios de prevención para evitar cualquier tipo de contratiempo en la salud y la integridad física de nuestros asociados y deportistas
…”.

Básquetbol Femenino

LAS CHICAS SIGUE ENTRENANDO…






Con el torneos suspendidos, al menos hasta el 31 de este mes de acuerdo a la medida adoptada por la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (A.F.M.B.), tanto el plantel de Primera como los de Divisiones Inferiores del Club Recreativo Los Indios siguen entrenándose semanalmente, los días martes y jueves, a partir de las 18 horas.
En primer turno, lo hacen todos los planteles de las Inferiores y, posteriormente, el elenco superior junto a aquellas jugadoras del semillero que, desde la presente temporada, forman parte del mismo. Dichos trabajos, se encuentran a cargo del entrenador, Santiago “Charito “Ibáñez y del preparador físico, Martín Bartolomé, éste último incorporado, este año, al cuerpo técnico de la entidad “Negriblanca”.

Minibásquetbol


ESTE LUNES VUELVEN LOS CHICOS…

Después de dos semanas de inactividad, como consecuencia de las medidas sanitarias para prevenir
el contagio de la Gripe “A” (H1 N1), el cuerpo de entrenadores junto a los dirigentes del Club Recreativo Los Indios dispusieron, que los chicos de las categorías del Minibásquetbol vuelvan a entrenarse desde el lunes próximo a las 17 horas.
En cuanto al certamen oficial, organizado por la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal (F.R.B.C.F.), el mismo se reanudará, en principio, a partir del primer domingo del próximo mes de agosto.

Inferiores

LAS COMPETENCIAS RETORNAN
EN AGOSTO...

El Consejo Directivo de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal (F.R.B.C.F.), dispuso, también este miércoles, que los torneos de Divisiones Inferiores del Básquetbol Masculino de los Niveles 1 al 5 retomen las competencias a partir del próximo 1º de agosto venidero. En tal sentido, las categorías del Club Los Indios de Moreno ( que ya habían conseguido, en forma anticipada, el ascenso de nivel ), disputarán sus dos últimos encuentros de la segunda ronda de la fase inicial de la temporada los sábados 1º y 8 del mencionado mes, ante Deportivo Crovara y Defensores de Santos Lugares, respectivamente.

Básquetbol Masculino

Primera División.

A LA ESPERA DEL REINICIO

Confirmado para el 31 de este mes el reinicio del Torneo de elite de capital federal, el conjunto de Los Indios sigue su rutina de entrenamientos semanales…



Ayer miércoles, el consejo directivo de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal (F.R.B.C.F.) confirmó, para el próximo viernes 31 de este, el reinicio del torneo de Primera “A”. Mientras tanto, el elenco superior masculino del Club Recreativo Los Indios de Moreno, continúa entrenándose, en forma semanal, bajo las órdenes de su entrenador en jefe, Marcelo Majstrovic, quién se encuentra acompañado por el preparador físico Patricio Pallares.

Entre las novedades más relevantes en cuanto a los integrantes del plantel “Negriblanco”, habrá que decir que este parate, producto de las recomendaciones sanitarias gubernamentales en cuanto a evitar el contagio de la Gripe “A” (H1 N1 ), le vino bien a algunos jugadores, tal el caso del escolta Felipe Ferreyra, ya que se encuentra en la segunda semana de recuperación luego de padecer una distensión ligamentaria en una de sus rodilla, por lo que se especula que en el momento de reiniciarse la competencia podrá ser parte de la plantilla morenense.
Otro de los jugadores que estuvo afectado por una gripe común fue el capitán Diego “Jerry” Fortunato. Dicha afección, hizo que se ausentara a los entrenamientos de la semana anterior. Sin embargo, este lunes ya estuvo bajo las órdenes del cuerpo técnico “Negriblanco”. Y, para finalizar este parte, habrá que decir que Leo Rodríguez, otro de los escoltas del conjunto de Moreno, después de padecer un cuadro de anginas no tan importante, viajó a España para resolver algunos asuntos personales. Se estima que el jugador surgido del semillero “Indígena”, esté presente el miércoles próximo entrenando junto a sus compañeros.


ASÍ QUEDARON LAS FECHAS

De acuerdo con la información proporcionada por el área de Prensa de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal ( F.R.B.C.F.), y si bien las mismas, a último momento por algún impedimento de alguna institución puede llegar a padecer alguna modificación, lo que resta de la segunda ronda de la fase de la Zona “A” del Torneo de Primera “A” de capital federal, donde se jugará los días viernes y domingo, donde los partidos que disputará el conjunto superior del Club Recreativo Los Indios de Moreno quedaron determinados de la siguiente manera.

Fecha 12º (viernes 31 de julio)….………........Náutico Hacoaj vs LOS INDIOS.
Fecha 14º (domingo 02 de agosto)………....G.E.V.P. vs LOS INDIOS.
Fecha 15º (viernes 07 de agosto)………...Lanús vs LOS INDIOS.
Fecha 16º (domingo 09 de agosto)……........LOS INDIOS vs Vélez Sarfield.
Fecha 17º (viernes 14 de agosto)……........Banco Nación vs LOS INDIOS
Fecha 18º (domingo 16 de agosto)……........LOS INDIOS vs. Obras Sanitarias.

Hay que recordar, que la decimotercera fecha de este certamen ya se disputo. En dicha ocasión, el quinteto “Negriblanco” había derrotado, de local, a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.), 86 A 69.




Liga “B”

“NINGÚN NOMBRE ESTÁ CONFIRMADO…”

Ante los recientes rumores sobre puestos a cubrir y nombres a integrar al plantel superior del básquetbol masculino de la institución en cuanto a su participación en la venidera edición 2009/10 de la Liga “B” del básquetbol argentino, el actual responsable de esta actividad, Guillermo Gómez señaló, entre otros aspectos, que “hay que ser muy claros en este aspecto. Por el momento – enfatizó – no hay nada concreto. Sí, tengo que decir que, a diario, son varias las charlas, personales y vía telefónica, que estamos manteniendo, tanto con jugadores como con representantes que nos están preguntando como vamos a formar el equipo y el gusto manifiesto de ser parte de este proyecto. Pero, junto a los dirigentes, queremos puntualizar que, hasta ahora, no hay nada firmado ni confirmado…”.

Siguiendo con este tema, y teniendo en cuenta que el pasado lunes algunos jugadores, ya sea de Liga “B” como del T.N.A., se estuvieron entrenando con el plantel de Primera del Club, el mismo Gómez enfatizó que “algunos muchachos, que saben lo que hoy significa el Club Los Indios en lo que hace al básquetbol de capital federal, se acercaron para moverse un poco, teniendo en cuenta que sus entidades de origen no están llevando a cabo ningún tipo de entrenamiento. Pero, reitero, no hay que confundir ni a los socios ni a los simpatizantes del Club. Entiendo su ansiedad, pero nosotros, como dirigente, tenemos que saber sobrellevarla. Vamos a informar sobre el futuro plantel cuando todo esté cristalizado y formalizado, no antes…”, precisó el dirigente…

martes, 14 de julio de 2009

Entrevista

Básquetbol de Liga.

“MI CORAZÓN SIEMPRE VA A ESTAR CON EL “INDIO”

Mientras espera noticias sobre su futuro, “Titi” Chahab no olvida su sentimiento por el club que lo viera nacer como jugador de básquetbol…

Para el jugador surgido del mini “Negriblanco” y que fuera parte del ascenso a la Liga Nacional “B” y el subcampeonato del máximo torneo de capital federal con la camiseta del Club Recreativo Los Indios de Moreno durante el 2008, estos días serán más que cruciales ya que, según las propias palabras de Jorge “Titi” Chahab, “con mi representante (Martín Budding), estamos analizando una serie de ofertas de clubes de distintas partes del país. Estamos en una etapa definitoria, por lo que entiendo que dentro de muy poco sabré que casaca voy a vestir durante la temporada 2009/10".



Antes de viajar a Mar del Plata, donde se encuentra descanso en la casa de sus padres y recuperándose, al mismo tiempo, de una vieja lesión en uno de sus tobillos que, por lo compromisos últimos contraídos, nunca pudo terminar de sanarse, Chahab visitó el “Santuario Indígena” y, entre otros conceptos, sostuvo que “este club, para mi, tiene un afecto sentimental muy grande. Además, en casi el año que me tocó ser parte del plantel de Primera, tanto los directivos, el cuerpo técnico como mis compañeros y en especial la gente, que nos acompañó y nos alentó partido tras partido, me han tratado muy bien. Siempre existen las ganas de volver a Los Indios. Pero, si no se da en la próxima temporada será en otra. Se que algún día voy a volver a vestir los colores negro y blanco de esta querida institución…”
El ex jugador, entre otras entidades, de Boca Juniors, Obras Sanitarias, el Cagliari y el Piacenza (estos dos últimos en la serie “B” de Italia), donde, junto a Los Indios y 9 de Julio de Río III, consiguió cosas importantes, hizo referencia, precisamente, a su paso en el equipo cordobés al sostener que “llegué como alero tirador a un equipo que estaba armado desde hacía casi dos temporadas. En la anterior no había podido ganar la final y que, en la primera parte de la 2008/09 no había arrancado como se esperaba. Lo cierto – agrega Titi- que logramos solidificarnos como equipo y ganamos la final ante Banda Norte, donde barrimos la serie 3 a 0”. Lo que no dice “Dios” es que, como en aquella noche del 31 de agosto en cancha de Ferro, también en Santiago del Estero cerró el partido (perdían en un momento del tiempo regular por 19 puntos), en el suplementario con un triple que puso el definitivo 81 a 75 con que los cordobeses ascendieron al T.N.A. Tal cual lo dicho, mientras espera por su futuro, “Titi” Chahab aprovechó la ocasión para mencionar a dos entrenadores que dejaron una marca en su forma de juego. Al respecto, el base de 25 años de edad, precisó que “por suerte tuve casi siempre muy buenos entrenadores, pero sin que nadie se ofenda, quiero mencionar a Marcelo Majstrovic (Los Indios) y al “Lobito” Gustavo González (ayudante técnico del plantel de Río II), quiénes me ayudaron, y mucho, en lo que va de mi carrera en este deporte…”


Por Lito Queiró.