sábado, 7 de marzo de 2009

Voley: Es escencial el espiritu de grupo....

Verónica Prieto, capitana de la Primera de Los Indios, certifica que la “unidad del equipo” fue parte de los éxitos del 2008 que desean repetir durante en este año.
Si bien, también forma parte del plantel de Maxi, ella es uno de los emblemas del elenco de la Primera División del Voley Femenino del Club Recreativo Los Indios, que no consiguió el ascenso al círculo privilegiado de la U.C.O. No obstante ello, Verónica Prieto sostiene que el secreto de todo ello ha sido “la unidad del grupo que se ha logrado formar tanto dentro como fuera de la cancha…”.

Sobre lo realizado durante la temporada anterior, particularmente en lo que hace al conjunto de Primera, su capitana, que hace ya poco más de cuatro años que está defendiendo los colores negro y blanco de Los Indios, declaró que “ya habíamos conseguido un ascenso en el primer semestre del 2007, pero después las bajas por lesiones y cuestiones de índole particular, hicieron que descendiéramos. El año pasado, el grupo se afianzó más, salimos subcampeones en el segundo nivel de la Liga U.C.O, y si bien, durante el comienzo del segundo semestre nos costó jugar con los elencos de Primera por la forma de juego y calidad de jugadoras, mantuvimos la categorías y terminamos con una racha de doce triunfos consecutivos. Y lo del Maxi, donde una también forma parte, ha sido más que excelente con la obtención de los dos torneos de la temporada...”.
Para la excelente jugadora “Negriblanca”, el gran secreto de estos logros conseguidos se deben, más allá de las cualidades técnicas, individuales y colectivas, a que “supimos a hacernos muy compañeras dentro del campo de juego, sabiendo que todas, las que juegan y las que están en el banco, son parte importante del equipo, y también muy amigas fuera de la cancha”.
Mientras que continúan delineándose los últimos detalles de los trabajos de pretemporada a cargo del entrenador, y responsable de la actividad, Juan Pablo Costa, la excelente jugadora de voley de la entidad no esconde su deseo de poder “en este año, volver a ser protagonistas, en cualquier cancha, como lo fuimos en la temporada anterior. Se han sumado algunas chicas nuevas y el espíritu del grupo sigue siendo el mismo. Estamos construyendo una especie de mística la que esperamos aprovechar y sacarle el mayor provecho posible en esta temporada “, sentenció Verónica Prieto.