jueves, 13 de agosto de 2009

Básquetbol Femenino

Primera División:

DOS DERROTAS CONSECUTIVAS

Por dos nuevas jornadas del certamen de Primera “B” de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (A.F.M.B.), la formación superior “Negriblanca” no pudo cosechar ninguna victoria. En el primero de los encuentros, disputado en carácter de visitante ante Unión Florida, las de Moreno, que no tuvieron un juego asociado y carecieron de puntería, cayeron ante las locales por 55 a 41.
En tanto que, este martes, en el micro estadio “Oscar Vicente Pérez” de esta ciudad, las dirigidas por Santiago Ibáñez también perdieron, en este caso 55 a 25, frente al quinteto de José Hernández. Sin embargo, la visita recién pudo resolver el partido en los dos minutos finales del encuentro (ya que sólo tenían una ventaja de dos puntos), gracías a un triple y el lanzamiento de libres, puesto que a las locales no le quedaba otra alternativa que interrumpir el juego con infracción. Más allá de esta derrota, hay que señalar que el equipo mejoró bastante en relación a su anterior actuación, particularmente a través de las actuaciones de las “Dos Aracelis” (Farías y Barberán), que le proponían el juego y el dominio de la pelota al equipo, las penetraciones de Florencia Cacciagiú y el aporte, en la pintura, de la “doctora” Eliana Di Siervi.


Inferiores

SÓLO LA SUB 17 SE TRAJO LA VICTORIA

En su visita del domingo último al Club Juvencia, sólo la categoría Sub 17 del básquetbol femenino del Club Recreativo Los Indios pudo traerse una victoria.
Así, hay que destacar que, en el primero de los encuentros, todo se iba desarrollando con mucha paridad, hasta los últimos tres minutos de juego, donde la plantilla “Negriblanca” se quedó, por cinco faltas, sin tres de sus jugadoras clave (Belén Fernández, Julieta Mallarino y Luciana Rodríguez ), y esto fue aprovechado por el local, que hasta aquí tenía una ventaja de tan sólo dos puntos ( 48 a 50), para terminar de cerrar su victoria por 60 a 52.
En el siguiente, con la actuación descollante de Lourdes Da Rosa, muy bien acompañada por Araceli Barberán y Belén Knorp, la Sub 17 “Negriblanca” se impuso a las locales por 70 a 45. Para finalizar, hay que hablar de la derrota sufrida, especialmente por como se dio el juego en el último cuarto, por la Sub 19 de Los Indios que cayó por 76 a 56, y donde, jugadoras tales como Araceli Farías, Katja Braunroth y Gabriela Caferatta, padecieron la continuidad de partidos que vienen jugando, ya que, además de su categoría, también son parte del plantel superior de la institución.


Fin de semana.

SIN BÁSQUETBOL FEMENINO

Como consecuencia de disputarse este fin de semana, en cancha del Club C.E.D.E.M. de la localidad de Caseros, el Torneo Argentino de Básquetbol Femenino, las Asociación Metropolitana dispuso suspender todos los partidos de Primera, Inferiores y Mini que estaban programados, a priori, para esta fecha.
En el mencionado torneo nacional, participaran los seleccionados mayores de Buenos Aires, Capital Federal (precisamente estos dos equipos abrirán el torneo enfrentándose en sí en la jornada inaugural del viernes), Córdoba, Entre Ríos, Santa Fé y Mendoza.