miércoles, 5 de agosto de 2009

Básquetbol Primera División

Náutico Hacoaj 68 vs Los Indios 81

VUELTA CON VINCTORIA “INDIA”

Con el goleo del “Oso” Ferrario y “Martincho “Moccagatta, el “Negriblanco” consiguió una importante victoria, de visitante, en el reinicio de la zona “A” del torneo superior de capital federal.

Hubo dos momentos claves del encuentro, donde los de Moreno lograron apuntalar su triunfo en el triunfo conseguido en la noche del viernes en el gimnasio de Náutico Hacoaj. Estos, se produjeron, particularmente, tanto en el primero como en el tercer cuarto, donde Los Indios evidenció, en cancha, una sensible superioridad ante su rival , con una defensa extrema , que intentó sobrellevar durante todo el partido y un goleo preciso y fino, que le posibilitó , finalmente, a los locales por 81 a 68.

Ya en el arranque, el “ Indio” comenzó con un parcial de 12 a 2, con el juego que le proponía, desde la base, de Demian Portela (5), el apoyo y el aporte de Felipe Ferreyra ( 4 de 10) y, particularmente, el “ Oso” Ferrario ( 7 de 19) , quien era una ecuación complicada de descifrar para los capitalinos en la pintura. Y, si bien los pupilos de Bonald, intentaron una reacción en los minutos finales con la dupla integrada por Javier Camargo (5) y Fernando Oryarzún (4), ese cuarto inicial se lo llevó la visita por 20 a 14.
En el segundo juego, las cosas fueron más parejas. Si bien se jugó con la misma intensidad que los diez minutos anteriores, Hacoaj no sólo ajustó un poco mejor las marcas, sino que, además, comenzaron a surgir de Agustín Pedrero (con dos triples en su cosecha personal de 11 pts.) y especialmente, Gabriel Menza (convirtiendo sus, en ese período, sus primeras 10 unidades), permitiendo , de este modo, que los locales no sólo se llevaran el parcial ( 21 a 19 ), sino que se fueran al descanso con tan sólo tres puntos abajo ( 36 a 39 ).
Al reanudarse el partido, el “Negriblanco” volvió a demostrar la agresividad del comienzo. “Tincho” Moccagatta, que hasta aquí había tenido un buen juego defensivo pero que no podía cristalizar las oportunidades que se le presentaron en la red, clavaría dos de sus tres triples y sería fundamental a la hora de romper la defensa de los capitalinos. En tanto que Santiago Ferrario (19), se hacía “sentir” debajo del aro y, de este modo, los morenenses volvían a estirar distancias en el tanteador (60 a 46).
Si bien la intensidad del juego, durante el último período, siguió siendo la misma, otra vez la paridad entre y uno equipo volvió a ser el común denominador de la noche. Hacoaj, mediante el tridente que conformaban Oryazún (16), Pedrero (11) y Menza (19), calentaban la red de enfrente, mientras que Moccagatta (20), Ferrario (hasta que se fue por cinco faltas), más los aportes, desde la banca, de “Locomotora" Maldonado (9) y Leo Rodríguez (8) intentaban equilibrar las cosas, a pesar del esfuerzo de los locales. Al sonar la chicharra, sentenciaba la victoria de Los Indios por 81 a 68.

Síntesis:
N. Hacoaj (68): J. Luchansky (0), A. Camargo (6), J. Camargo (8), F. Oryazún (16) y A. Pedrero (11) (fi) G. Menza (19), J. Dameli (0), J. Peredo (8) y A. Lutte (0). Entrenador: Fabio Bonald.
Los Indios (81): D. Fortunato (10), F. Ferreyra (10), D. Portela (5), M. Moccagatta (20) y S. Ferrario (19) (fi) L. Rodríguez (8), H. Maldonado (9), L. Sapiaín (0) y M. Bertolgio (0). Entrenador: Marcelo Majstrovic.
P.T: 35-39
S. T; 33-42
Parciales: 14-10 / 21-19 / 10-21 (46-60) y 23-21 (68-81)
Cinco Faltas: A. Pedrero (N. H.) y S. Ferrario (L. I.)
Jueces:
Daniel Rodrigo y Jorge Rodríguez
Cancha: Náutico Hacoaj.