jueves, 13 de agosto de 2009

Básquetbol Masculino

Primera División:

Primera Fase del Torneo

SE VIENEN LOS DOS PARTIDOS FINALES.

Durante este fin de semana, se llevarán a cabo los dos encuentros finales de la primera fase del Torneo de Primera “A” de capital. Así, y en primer lugar, el quinteto del Club Recreativo Los Indios de Moreno visitará, este viernes a partir de las 21 horas (a las 19.00 salen micros de la sede social, Piovano 2969, para acompañan al equipo), al conjunto del Club Banco Nación.
En tanto que el domingo, a las 20 horas y el micro estadio “ Oscar Vicente Pèrez” de esta ciudad, se producirá el choque entre los dos plantes que marchan segundos en la tabla de posiciones de dicha zona, ya que se disputará el encuentro de la plantilla “ Negriblanca”, dirigida por Marcelo Majstrovic ante su similar del Club Obras Sanitarias.


Primera División:


UN “OSO” ENTRE ALGODONES…

Si bien los estudios médicos realizados por el cuerpo médico de la institución no demandaron gravedad, después del esguince sufrido promediando el tercer cuarto del encuentro disputado el pasado lunes ante Vélez Sarfield, lo cierto es que el pivote Santiago Ferrario, titular indiscutido en la plantilla que dirige Marcelo Majstrovic, estuvo realizando, durante los últimos días, una serie de trabajos diferenciados y ejercicios regenerativos para no complicar la zona afectada.
Aunque el entrenador no confirmó la formación para este viernes, el “Oso” indicó que “quiero jugar los dos partidos (el viernes ante Banco Nación y el domingo frente a Obras), ya que no me los quiero perder por nada del mundo. Si bien, todavía tengo algunas molestias – sentenció el pivote de Los Indios – voy a hacer todo lo posible y más para ser parte de equipo”

Inferiores:

¡QUE PRIMER SEMESTRE!

El pasado sábado, finalizó la segunda rueda de la primera fase del Torneo de Inferiores del Básquetbol Masculino organizado por la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal (F.R.B.C.F.). Así, y tras haber conseguido el ascenso de nivel desde hace varias fechas atrás, el Club Recreativo Los Indios de Moreno, en la tabla general de posiciones, quedó en la primera posición en forma absoluta donde, tras cuarenta y dos partidos disputados, ganó 35, cayó en 7 ocasiones y obtuvo un total de 77 puntos. El segundo puesto, le correspondió al Club Defensores de Santos Lugares (P.G. 29 - P.P. 13 - 71 pts.), en tanto que la tercera posición fue para Social Beccar (P.G. 27 P.P. 15 – 69 Pts.).
En lo individual, hay que acentuar la gran campaña de la categoría Sub 19 “Negriblanca”, que consiguió 14 victorias en igual cantidad de presentaciones y una diferencia de goleo a favor de 397 goles, finalizando con 28 unidades. El segundo puesto, le correspondió a Defensores de Banfield (P.G. 10 - P.P. 4, con 24 unidades).
La que también terminó en la primera posición (por diferencia de gol )fue la división Sub 15 ( P.G.: 12 – P.P: 2 – Goleo: + 173 -26 pts.), seguido por el representativo de Country de Banfield ( P. G.: 12 - P.P. 2 – Goleo: + 141, 26 pts,. ), mientras que tercero fue el Club Teléfonos ( P.G. 10 - P.P.: 4 – 24 pts.).
En tanto que la Sub 17, finalizó compartiendo la cuarta colocación luego de 14 fechas ( P.G.: 9 – P.P.: 5 – 23 pts.), donde el primero fue el equipo de Defensores de Santos Lugares ( P.G.: 13 – P.P. 1 ( en la última fecha, precisamente ante Los Indios) con 27 pts.)
Por último, hay que decir que mientras que este fin de semana se disputen los partidos suspendidos oportunamente entre algunos clubes, los chicos del Club Los Indios tendrán el fin de semana libre.

Minibásquetbol

OTRO FECHA SIN JUEGO…

Debido a la realización de la Clínica Para Entrenadores, obligatoria para los responsables de los distintos niveles de conducción, que se llevará a cabo este fin de semana, la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal (F.R.B.C.F. ), ha dispuesto suspender la fecha programada, en principio, para este fin de semana.

Básquetbol de Veteranos “A”

EL “INDIO” TUVO “CLARIDAD”
SOBRE EL FINAL…


En el arranque de la segunda fase del Torneo de Veteranos “A”, del básquetbol masculino de capital federal, el conjunto del Club Los Indios, dirigido por el “Súper Ratón” Germán Piñeyro, se trajo una importante victoria de Ciudadela al ganarle, sobre el final, al conjunto local del Club Claridad por 102 a 94.
Si bien, la formación “Negriblanca” no había arrancado del todo bien en los diez minutos iniciales ( perdió el primer cuarto por 31 a 21 ), a partir del segundo período, la visita levantó con la amenazante presencia, en la pintura, de Javier Torrens ( 29 pts.), y el manejo, de la pelota, del “ Mago” Leiva ( 18, dos triples ) para achicar la diferencia y llegar, al descanso, por 56 a 51 abajo.
Ya en el tercer cuarto, los locales, a medida que iban transcurriendo los minutos, lograron escaparse en el marcador, si bien el partido era bastante parejo, para cerrar ese período por 79 a 73. Pero, en los diez minutos finales, la formación de Los Indios no sólo ajustó las marcas, sino que fue “letal” a la hora de marcar, donde, además de Torrens y Leiva, se destacó el goleo de Gustavo Vitto (12) y Juan Juricka (10), para ganar ese juego en forma contundente (29 a 15), y, como consecuencia de ello, llevarse la victoria por 102 a 94.

Veteranos “B” ( + 45 años)

VICTORIA ANTE VILLA MITRE


Con actuaciones sobresalientes de Gustavo Vitto (35 pts.) y del “Vasco” Juan Ituhurbide, el conjunto de mayores de 45 años del básquetbol de Veteranos (+ 45) del Club Recreativo Los Indios de Moreno derrotó a su similar de Villa Mitre por 87 a 84. Tras este encuentro, el equipo marcha segundo en la tabla de posiciones del torneo de esta categoría.
En tanto que los Veteranos “B”, que tuvieron a Reynaldo Brasel y de Gustavo Goldberg a sus mejores hombres en cancha, cayeron con All Boys, candidato al título para esta temporada por 74 a 72 .
Por último, hay que decir que por la Liga Intercountry, la formación “Negriblanca”, dirigida por el estratega Julius 1º Braunroth enfrentará, este sábado y de visitante, a su similar de Country San Diego.