domingo, 9 de agosto de 2009

Básquetbol Masculino

Lanús 73 (61) vs Los Indios 75 (61)

UN “OSO” SUELTO EN LANÚS…

Con un Ferrario intratable en el poste bajo (26) y el también importante aporte de “Locomotora” Maldonado (20), el quinteto “Negriblanco” ganó, en su visita a Lanús y en tiempo suplementario, al local por 75 a 73.
Si bien, en líneas generales, no fue un juego de alto vuelo, eso no quita que las emociones estuvieron a la orden del día. A tal punto, que luego de igualar en 61 puntos en el tiempo regular, la formación de Los Indios se impuso en un tiempo extra, a tan sólo tres décimas con un doble conseguido por uno de sus hombres más efectivos como lo fue Hugo Maldonado, aunque los mayores aplausos se los llevó el “ Oso” Ferrario, no solo por los 26 puntos conquistados sino por la importancia de su juego, tanto ofensiva como defensivamente, para que los de Moreno, en tiempo suplementario, consiguieron su tercera victoria consecutivo, en este caso ante Lanús por 75 a 63.
En el inicio, el “Granate” fue un poco mejor que su rival, especialmente por los aportes de Catalano (5) y Laprovittola. Pero, con el correr de los minutos, la visita no sólo mejoró defensivamente sino que, además, tuvo en la figura de Ferrario (con 10 puntos en ese cuarto inicial) a su “hombre” en ofensiva, para terminar ese período con el tanteador igualado en 14. En juego siguiente, todo comenzó siendo bastante parejo. Los locales se ocuparon de doblegar la marca del “Oso” Ferrario (aunque lograra elevar su cuenta personal a 15), pero, en contrapartida, aparecía la insistencia, debajo de los tableros, de Maldonado ( con 4 ), que, sumado a los aportes del pibe Sapiaín ( 4) desde la base y la tranquilidad, para desarrollar el juego que más le conviene, de Fortunato (7), el “ Indio” logró torcer la hegemonía para irse al descanso con una ventaja de 31 a 25.
Durante el tercer cuarto, el conjunto de Lanús, otra vez de la mano de Nico Laprovittola (13 ) y “ Nacho” Catalano , empezó a inclinar la cancha a su favor, donde también aparecía en escena Fucek (7), estableciendo una racha de 9 a 0, y llevar la ventaja a seis puntos. Sin embargo, ya no con el juego ordenado de los dos cuartos anteriores, Los Indios logró disminuir la ventaja y llegó al final con tan sólo dos unidades por debajo de su rival (44 a 42).
El último parcial, quizá, tuvo algunos condimentos extras que los otros tres no llegaron a poseer. El partido, en esos diez minutos finales del tiempo regular se hizo por demás emocionante, con una lucha constante por tener el control de la bola y con demasiado ritmo. Si Lanús estuvo en ventaja por cuatro o cinco puntos fue, casi exclusivamente, por la labor defensiva de Cabezas. Pero, sobre el final Ferrario, ahora con 22 puntos, fue clave para la levantada visitante que tuvo la igualdad en el marcador (casi sobre la chichara), a partir de los dos lanzamientos libres conquistados por Maldonado. Con el tanteador igualado en 61, se tuvo que ir a un suplementario
En el comienzo de los cinco minutos extras, el partido siguió siendo parejo, hasta que el “Negriblanco” pudo sacar una ventaja de tres puntos (73 a 70). Sin embargo, a diez segundo, Davico (7), clavó el triple que volvió a poner las cosas iguales. Pero, después de marrar dos oportunidades en ofensiva, “Locomotora” Maldonado (20) capturó un rebote para poner el doble con que la plantilla de Los Indios se llevaría el partido por 75 a 73. Este lunes, la plantilla dirigida por Marcelo Majstrovic recibirá, a las 21, al elenco de Vélez Sarfield.
Síntesis:
Lanús (73): J. Catalano (17), D. Cabezas (9), J. Palma (0), N. Amaya (4) y N. Laprovittola (13) (fi) I. Davico (7) S. Mendyk (9), G. Fernández (2) y R. Fucek (12) Entrenador: L. Zurita. A.T.: S. Villalba.
Los Indios (75): D. Fortunato (7), F. Ferreyra (4), D. Portela (6), M. Moccagatta (2) y S. Ferrario (26) (fi) L. Rodríguez (6), L. Sapiaín (4), H. Maldonado (20) y M. Bertolgio (0). Entrenador: M. Majstrovic. P.F.: p. Pallares.
P.T.: 25-31 S.T.: 36- 30 Parciales: 14-14 / 11-17 / 19-11 / 17-19 (61 a 61)
Suplementario: 12-14 ( final 73 a 75)
Cinco Faltas: Felipe Ferreyra (Los Indios)
Jueces: Rodolfo Gurman y Roberto Bauni (bien)
Cancha: Lanús
.

Inferiores:

LOS “APLASTA” DEMONIOS

Por la ultima fecha de la segunda ronda, y ya con el ascenso conseguido desde hace varias fechas atrás, los tres equipos de las Divisiones Inferiores del Club Recreativo Los Indios de Moreno le ganaron, de locales y en forma abultada, a sus similares de los “ Demonios Azules" del Club Defensores de Santos Lugares. Si bien, tanto la Sub 19 (cómoda e invicta), como la Sub 15, primeras en la tabla de posiciones, lograron sendas victorias holgadas, hay que remarcar, por sobre todas las cosas, la rutilante victoria de la Sub 17 que triunfó por 86 a 63, sacándole el invicto que ostentaba la formación visitante.

Sub 15:

SIEMPRE TUVIERON EL CONTROL DEL PARTIDO…

Pudo haber alguno que otro sobresalto ( como ocurrió en el tercer cuarto donde la diferencia fue de “apenas” cuatro puntos ), pero, en líneas generales, hay que decir que los chicos de Los Indios siempre fueron más que su rival, a partir del goleo de su capitán, Lautaro Soto (30, incluídos cuatro triples), los disparos a distancia del “ Colo” Palacios (8) , el juego y el manejo que, en forma alternada, le proponían Kobe” Queiró (10) y Juancito Di Puglia( 5) y el sacrificio y la velocidad de “ Juampi” Paz Duarte (5), para llevarse, sobre el final, una cómoda victoria por 66 a 44 y terminar, de este modo, punteros en su categoría.
Síntesis:
Los Indios (66) : W. Alarcón (6), J. Gay (0), L. Soto (30), E. Palacios (8) y R. Roldán (0) (fi) L. Queiró (10), E. Avalos (1), EL Ojeda (2), J. Di Puglia (5), L. Acuña (0), J. Paz Duarte (5) y L. Bertolino (2). Entrenador: Flavio Ampuero.
P.T.: 30-19 S.T.: 36-25 Parciales: 16- 09 / 14-10 / 12-09/ 24-16.
Cinco Faltas: F. Czenerinicki, S. Staricio y F. Parisi (D. S. L.).


Sub 17
CHAU INVICTO, CHAU, CHAU, CHAUUUUUU!!!!!!!

Los chicos de la Sub 17 del “Defe” de Santos Lugares llegaron a Moreno para finalizar su incursión en la primera parte de la temporada de manera invicta. Pero, no siempre querer es poder. Se sorprendieron, desde el primer cuarto, con el juego solidario, inteligente y efectivo que le propusieron los del “Negriblanco” a través de ese tandem que forman Eric Flor (31, incluídos tres triples) y Lea Di Battista (14), más el sacrificio y el goleo, también, del “facha” Cermenaro (11, dos triples) y la constancia, debajo del tablero, de Juanjo Pereyra (5) y el Sub 15 Lautaro Soto (11). Así, al término de la primera mitad la diferencia era de doce puntos ( 45 a 33 ). Y , si bien la visita tuvo un intento de reacción en el tercer cuarto ( lo perdieron por 19 a 18 para finalizar 64 a 51 abajo ), en los últimos diez minutos, el “ Indio” volvió a ser más que su rival ( parcial de 22 a 12), para obtener una rutilante victoria por 86 a 63 y, como plus extra, sacarles el invicto al conjunto de Santos Lugares. Otro dato para destacar en el local fue el “debut” del sub. 15 Juampi Paz Duarte al que, claro, pelaron, como manda el rito, una vez finalizado el encuentro.
Síntesis:
Los Indios (86): E. Flor (31 ), L. Di Battista (14), A. Cermenaro (11), N. Herrera (8), y J.J. Pereyra (5) (fi) L. Soto (11), P. Di Battista (6), J. P. Paz Duarte (0), E. Ayala (0) y A. Fernández (0). Entrenador: Flavio Ampuero.
P.T.: 45-33 S.T.: 41-30 Parciales: 24-15 / 21-18 / 19-18 / 22-12
Cinco Faltas: M. Prats ( D.S.L.).

Sub 19
EMPEZARON CON “SUSTITO”, TERMINARON A TODA ORQUESTA…

Si bien habían comenzado mejor en los minutos iniciales del primer cuarto, con el correr de los minutos se “quedaron” y le permitieron a los “Demonios Azules" de Santos Lugares llevarse ese período por 18 a 14. Pero, ya en el segundo juego, bastó que ajustaran las marcas defensivas y comenzaran a hacerle sentir su potencial ofensivo, mediante el juego que le aportan al equipo Fede Sapiaín ( 1el Gaby Roson (14) y Matías Bertolgio (18) para que las cosas se inclinaran, definitivamente, a favor de los locales. Incluso, dentro de la misma sintonía, estuvieron “Pancho” Guerrero (8), los sub 17 Erik Flor (2) y en especial Lea Di Battista ( 10), más el siempre importante aporte de “ Yoyo” Maldonado ( 8), para finalizar primeros absolutos y únicos invictos de su categoría luego de imponerse por 77 a 52. Un dato muy particular fue el debut en el local de Marcelito Balverdi, proveniente de la Escuelita de Básquetbol del Club Los Indios.
Síntesis:
Los Indios ( 77 ) F. Guerrero (8), G. Roson (14), M. Bertolgio (18), F. Sapiaín (11 ) y S. Perín (4) (fi), E. Flor (2), L. Di Battista (10), L. Martínez (2), n. Maldonado (8) y M. Balverdi (0). Entrenador: Flavio Ampuero.
P.T.: 41 – 32 S.T.: 36-20 Parciales: 14-18 / 27-14 / 20-02 y 16-18
Cinco Faltas: C. Cantoli (D.S.L.)
Jueces de los Tres Partidos: F. Pèrez Domecq y F. Greif.

Inferiores:

EL DEBUT ESPERADO….

Hacía tiempo que lo venía esperando. Estaba ansioso casi desde principio de temporada. A pesar de estar en más de una ocasión en el banco de suplentes del elenco Sub 19 de Los Indios nunca, hasta el sábado último, había podido ingresar en la cancha. Sin embargo, ante Defensores de Santos Lugares y f el entrenador Flavio Ampuero no dudó un solo instante. Lo mandó calentar y a casi tres minutos del final, hizo que la gente estallará de satisfacción al hacer ingresar, con la camiseta nº 15 “Negriblanca”, a Marcelito Balverdi.
Si bien, en los primeros segundos lo embargó la emoción, el pivote de la Escuelita de Básquetbol de club no tardó en acomodarse, con la colaboración y la confianza que le brindaban sus compañeros, en la estructura del equipo. Es más, siempre lo buscaron para que pudiera encestar sus conocidos disparos a distancia. Y si bien, en esta ocasión no ingresaron, pasaron muy cerca. Al término del partido, y como era de esperarse, los muchachos del equipo procedieron a “pelarlo”, como reza el ritual del básquetbol hacia aquél que hace su debut en una categoría.