sábado, 14 de febrero de 2009

Aquellas Noches Inolvidables de los Baliles del Indio....

Fueron, sin lugar a dudas, las reuniones sociales de esparcimiento popular, especialmente en las épocas de carnavales, de mayor convocatoria en esta zona oeste del conurbano donde, de acuerdo a la presentación del o los artistas de moda por aquellos años, llegaron a juntar entre cuatro y cinco mil personas por noche.

Durante las décadas de los años ´40 y ´50, asistieron a los bailes organizados por la institución orquestas del prestigio de Francisco Canaro, Juan D`Arienzo, Alfredo De Angelis y Osvaldo Pugliese, con cantas como Alberto Castillo y Alberto Echagüe. Todo se desarrollaba dentro de un ambiente muy familiar y festivo, muy característico en la vida social del Club Recreativo Los Indios de Moreno.

Ya en la década de los ’60 y mediados de los `70 y a razón del surgimientos de nuevos ritmos musicales, especialmente para la juventud conocidos como la “nueva ola”, desbordarían la capacidad de público prevista cantantes como Roberto Sánchez “Sandro”, Ramón “Palito” Ortega, Violeta Rivas y Néstor Fabián, Nicky Jones y Johnny Tedesco, entre otros. Fueron muchos los, hoy, matrimonios antiguos de Moreno que se conocieron en estas masivas y aglutinantes convocatorias musicales.