viernes, 10 de julio de 2009

Básquet Femenino

Primera División

NUEVA VICTORIA, ESTA VEZ DE VISITANTE…

En el inicio de la segunda ronda del Torneo de Primera “B” de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol ( A.F.M.B.), el quinteto superior del Club Recreativo Los Indios consiguió una significativa victoria al derrotar, de visitante, a la formación del Club Midland por 70 a 53. En las morenenses, se destacaron las actuaciones de la externa Florencia Cacciagiú y la pivote Eliana Di Siervi, mientras que en el club de Merlo, la mejor jugadora fue Marcela Encima , goleadora absoluta de la noche con 21 puntos.
Después de un inicio un tanto parejo, la formación “Negriblanca”, mediante una fuerte defensa en zona y el trabajo de Di Siervi (16), en la pintura, ganado la mayoría de los rebotes y siendo extremadamente precisa en el goleo, mas las incursiones de Cacciagiú (15) y el manejo de la juvenil Araceli Farías (7) fue inclinando el partido a su favor, para llevarse el primer parcial por diez puntos (19 a 9). En el cuarto siguiente, Midland comenzó a contar con el goleo de Marcela Encima (21), quiénes junto a Marcela Fiol (9) y Romina Echandi (7) fueron las artífices del intento de la reacción del conjunto local, aunque, tal vez con menos intensidad que en el período inicial, fue el conjunto de Los Indios el que continuó manejando las cosas a su favor para ir al descanso con una ventaja de 40 a 23.
Durante la segunda parte del encuentro, las situaciones se tornaron más parejas. En la visita, surgía ahora la figura, en tanteador, de la capitana Eliana Fuentes (11), quienes, junto a las nombradas Di Siervi y Cacciagiú intentaban, junto a Betty Rojas (6), mantener las diferencias. Sin embargo, el partido fue más parejo. Las locales, siempre de la mano de Encima (hasta que tuvo que abandonar la cancha por cinco faltas), y un juego defensivo más fuerte y asfixiante, fueron cerrándoles los caminos a las chicas de Los Indios, quiénes ya no tenían las mismas facilidades ofensivas que habían tenido en la primera mitad. A pesar de ello, la victoria le correspondió a la formación “Negriblanca” que se llevó la victoria, en este inicio de la segunda parte del certamen, por 70 a 53.

Síntesis:
Midland F.C. (53): M. Encima (21), R. Echandi (7), M. Fiol (9), M. Federico (2) y G. Rebello (3) (fi) M. Niell (6) A. Romero (0), M. Del Puerto (4), H. Torres (0) y P. Herrera (0). Entrenador: S. Juárez.
Los Indios (70): A. Farías (7) F. Cacciagiú (15), B. Rojas (6), E. Fuentes (11) y S. Prado (2) (fi)H. Di Siervi (16) A. Soto (2), F. Farías (3), A. borrego (3), y K. Braunroth (5). Entrenador: S. Ibáñez.
Jueces: Rodolfo Gurman y Diego Santos.
Cancha: Midland F.C. (Merlo):


Medida Preventiva.

LA ASOCIACIÓN FEMENINA SUSPENDIÓ EL TORNEO...

Como ya había acontecido con el Minibásquetbol y las Inferiores, la Asociación Femenina del Básquetbol Metropolitana (A.F.B.M), decidió suspender, en forma momentánea, los Torneos de Primera División de todas las categorías, como medida preventiva hacia la pandemia de la Gripe “A” (H1 N1) que está afectando a todo el país.
Por la tanto, y de acuerdo a las informaciones brindadas por dicha entidad deportiva, la formación superior del Club Los Indios (que continúa entrenando, de acuerdo a un pedido realizado por las propias jugadoras, los días martes y jueves a partir de las 20 horas en la institución) jugaría, en principio, el próximo viernes 31 de julio, de visitantes, ante el conjunto del Club 17 de Agosto.

Cabe recordar que, primero fue el torneo del Minibásquetbol Femenino (volvería a jugarse el primer sábado del próximo mes de agosto) y luego el certamen de Inferiores (en ocasión en que las chicas del “Negriblanco” debían enfrentar, de locales, a sus pares del Club Ciudadela Norte, encuentros que estarían programados para el domingo 2 de mes venidero), las competencias que fueran suspendidas por la Asociación Metropolitana de esta actividad deportiva.