martes, 14 de julio de 2009

Entrevista

Básquetbol de Liga.

“MI CORAZÓN SIEMPRE VA A ESTAR CON EL “INDIO”

Mientras espera noticias sobre su futuro, “Titi” Chahab no olvida su sentimiento por el club que lo viera nacer como jugador de básquetbol…

Para el jugador surgido del mini “Negriblanco” y que fuera parte del ascenso a la Liga Nacional “B” y el subcampeonato del máximo torneo de capital federal con la camiseta del Club Recreativo Los Indios de Moreno durante el 2008, estos días serán más que cruciales ya que, según las propias palabras de Jorge “Titi” Chahab, “con mi representante (Martín Budding), estamos analizando una serie de ofertas de clubes de distintas partes del país. Estamos en una etapa definitoria, por lo que entiendo que dentro de muy poco sabré que casaca voy a vestir durante la temporada 2009/10".



Antes de viajar a Mar del Plata, donde se encuentra descanso en la casa de sus padres y recuperándose, al mismo tiempo, de una vieja lesión en uno de sus tobillos que, por lo compromisos últimos contraídos, nunca pudo terminar de sanarse, Chahab visitó el “Santuario Indígena” y, entre otros conceptos, sostuvo que “este club, para mi, tiene un afecto sentimental muy grande. Además, en casi el año que me tocó ser parte del plantel de Primera, tanto los directivos, el cuerpo técnico como mis compañeros y en especial la gente, que nos acompañó y nos alentó partido tras partido, me han tratado muy bien. Siempre existen las ganas de volver a Los Indios. Pero, si no se da en la próxima temporada será en otra. Se que algún día voy a volver a vestir los colores negro y blanco de esta querida institución…”
El ex jugador, entre otras entidades, de Boca Juniors, Obras Sanitarias, el Cagliari y el Piacenza (estos dos últimos en la serie “B” de Italia), donde, junto a Los Indios y 9 de Julio de Río III, consiguió cosas importantes, hizo referencia, precisamente, a su paso en el equipo cordobés al sostener que “llegué como alero tirador a un equipo que estaba armado desde hacía casi dos temporadas. En la anterior no había podido ganar la final y que, en la primera parte de la 2008/09 no había arrancado como se esperaba. Lo cierto – agrega Titi- que logramos solidificarnos como equipo y ganamos la final ante Banda Norte, donde barrimos la serie 3 a 0”. Lo que no dice “Dios” es que, como en aquella noche del 31 de agosto en cancha de Ferro, también en Santiago del Estero cerró el partido (perdían en un momento del tiempo regular por 19 puntos), en el suplementario con un triple que puso el definitivo 81 a 75 con que los cordobeses ascendieron al T.N.A. Tal cual lo dicho, mientras espera por su futuro, “Titi” Chahab aprovechó la ocasión para mencionar a dos entrenadores que dejaron una marca en su forma de juego. Al respecto, el base de 25 años de edad, precisó que “por suerte tuve casi siempre muy buenos entrenadores, pero sin que nadie se ofenda, quiero mencionar a Marcelo Majstrovic (Los Indios) y al “Lobito” Gustavo González (ayudante técnico del plantel de Río II), quiénes me ayudaron, y mucho, en lo que va de mi carrera en este deporte…”


Por Lito Queiró.