martes, 28 de julio de 2009

Mundial de Básquet Callejero

EL EQUIPO ARGENTINO ENTRENA
EN LOS INDIOS...


El representativo de C.U.F.A. Argentina, participará de este torneo internacional que se desarrollará, en octubre, en una localidad de Río de Janeiro (Brasil). La camiseta oficial del plantel será presentada en ocasión que la institución morenense celebre el “Día del Niño”
Desde el pasado domingo, se encuentra practicando en las instalaciones del Club Recreativo Los Indios, la preselección de Básquet Callejero que representará, no sólo a la institución sino también al país, en la Primera Edición de Street Ball ( Básquetbol Callejero), organizado y auspiciado por la organización brasileña denominada “ Central Única de Favelas “ ( C.U.F.A.), del hermano país de Brasil, que, en la actualidad, posee catorce filiales en igual cantidad de países del mundo, entre ellas la Argentina. Si bien, por ahora no hay una ficha fija, dicho evento deportivo internacional se realizará durante el próximo mes de octubre, en la localidad de Madureira, en Río de Janeiro.

Entre los impulsores de esta iniciativa, se encuentra el actual escolta del elenco de superior “Negriblanco”, Felipe Ferreyra y el rapero internacional, Mustafá Yoda, quién en la actualidad, vive en el barrio 2000 de Moreno, ambos integrantes de C.U.F.A. Argentina.
El equipo, que se encuentra en plena etapa de formación. Por el momento, está integrado – además del propio Ferreyra – por Emiliano Chahab (ex jugador de Los Indios y de distintos equipos de Liga Nacional) y Mauro Pereyra, entre otros, en tanto que la dirección técnica del mismo está a cargo del ex jugador de Liga Nacional, Benjamín Pereyra.
Mustafá Yoda, quién estuvo presenciando el entrenamiento del equipo, sostuvo que “en ocasión de presentarme en un festival internacional de hip hop en Brasil, me contacté con la gente de C.U.F.A... Me sorprendió la magnifica labor que hacen con los chicos y los jóvenes de las favelas. Ellos sostienen, y con total razón, que en lugar de portar un arma de fuego u otra cosa similar causada por la violencia que proviene de la misma sociedad, es preferible potenciar las cualidades que esos chicos y jóvenes tiene en cuanto al arte (la literatura, la danza y la pintura, entre otras expresiones) y el deporte (básquetbol), que son otro tipo de armas, aquellas que les van a ayudar a crecer como seres humanos. Y bueno – subraya Yoda – el rap o el hip hop va de la mano del básquetbol, así que aquí estamos acompañando este proyecto que es maravilloso...”
Felipe Ferreyra, adelantó que “la idea no sólo es participar de este evento e intentar ganar la copa, sino también divertirse y tratar de hacer cosas similares en nuestro país.”. El escolta de Los Indios, sostuvo que “la camiseta del equipo (auspiciada por And 1) será presentada en ocasión que el club realice los festejos del “Día del Niño”, con un mega show para todos los presentes, el que, seguramente, incluirá la presencia de Mustafá (Yoda)”