sábado, 25 de julio de 2009

Básquetbol Femenino

Primera División

MUCHO TRABAJO TÁCTICO
Bajo las órdenes del entrenador Santiago “Charito” Ibáñez, el plantel superior de básquetbol femenino del Club Los Indios inició, durante esta semana, un intenso trabajo táctico con miras a la reanudación del Torneo de Primera “B” de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (A.F.M.B). Cabe recordar que la formación “Negriblanca” comenzará disputando la segunda fecha de la segunda fase del certamen (en la primera le ganó de visitante a Midland F.C.), cuando, el próximo viernes 7 de agosto y a las 21 horas, enfrente de visitante a su similar del Club 17 de Agosto.
Tal cual como se dijera , y luego de realizar una serie de trabajos físicos a cargo del profesor Martín Bartolomé, las basquetbolistas realizaron trabajos tácticos, poniendo especial atención al juego en el poste bajo, para lo que el entrenador Ibáñez puso mucha atención en el movimiento de sus pivotes, tanto en el aspecto ofensivo como así también en defensa. En ambos casos, el entrenador de la formación “Negriblanca” acentuó su labor en la necesidad de ganar, en ambos casos, los rebotes.
Ibáñez, también habló y mucho con sus “tiradoras” para que, durante la práctica, s estén dispuestas de tirar a distancia, siempre y cuando se encuentren en una buena posición y, así, no desperdiciar el disparo. Además de las jugadoras de primera, también estuvieron presentes jugadoras de los planteles Sub 19 y Sub 17 que forman parte, desde esta temporada, de la formación superior de Los Indios.

Inferiores.

LA SEMANA PRÓXIMA A FULL

Así lo anunció el entrenador Santiago Ibáñez, máximo responsable de las divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino, al subrayar que “si bien estábamos trabajando con las chicas para que no pierdan ritmo de competencia, está claro que con el reinicio del torneo (N. de R.: se producirá el domingo 2 de agosto, donde Los Indios recibirá, a partir de las 14.30 horas, a sus similares del Club Ciudadela Norte) vamos a tener que intensificar algunos conceptos tácticos, para llegar a estos partidos de la mejor manera posible…”.
El técnico “Negriblanco” afirmó que, felizmente, “ las chicas de los tres equipos (Sub 15, Sub 17 y Sub 19 ), se encuentran en perfectas condiciones, por lo que esperamos continuar y seguir mejorando aún nuestro nivel en esta segunda parte del certamen”. Cabe señalar que las Divisiones Inferiores del Básquetbol Femenino del Club Recreativo Los Indios se encuentran en la primera ubicación en la Tabla General de Posiciones.


Minibásquetbol

SE VIENE LA VUELTA DE LAS “PININAS”….
El Departamento de Minibásquetbol Femenino de la institución, informa que los entrenamientos de las tres categorías formativas (Pre Mini, Mini y Sub 13), se normalizarán a partir del próximo martes 28 de este mes en sus habituales horarios.
Vale recordar que, tras una primera fase espectacular, las minibásquetbolistas del Club Los Indios se clasificaron en el grupo 1 del mejor básquetbol femenino metropolitano, donde competirán, a partir del sábado 8 de agosto, con equipos como Vélez Sarfield, Club Lanús, Club Unión Florida, Berazategui y Social Lanús, entre otro.
El fixture de esta nueva etapa del presente torneo, se procederá a sortearse el lunes 3 de agosto en la sede de la Asociación Femenina Metropolitana de Básquetbol (A.F.M.B.), con la presencia de los directivos de esa entidad madre y los delegados de las instituciones afiliadas.