domingo, 19 de julio de 2009

Básquet

Primera División

“ACÁ ESTOY MUY A GUSTO…”

Mientras se recupera de una dolencia en una de sus rodillas, Felipe Ferreyra habla de lo que significa para él vestir la “negriblanca” y las expectativas de hacer una gran campaña en el torneo capitalino.

La interrupción del máximo torneo de básquetbol de capital federal, fue una especie de alivio para el escolta del elenco superior del Club Recreativo Los Indios. Es que, desde hace dos semanas, Felipe Ferreyra, viene realizando un trabajo especial bajo las órdenes del preparador físico, Patricio Pallares, para recuperarse de una distensión de ligamento en una de sus rodillas. El mismo jugador los certifica al sostener que “si bien, estoy aguardando los resultados de una resonancia magnética, todo indicaría que voy a poder estar bien para cuando se produzca el reinicio de la competencia...”.
El ex jugador de Morón (donde también supo jugar varios años su papá), Vélez Sarfield y el “Rancho”, hizo mención sobre su desembarco, a principios de la presente temporada, en la entidad “Negriblanca” al subrayar que “desde el primer momento, me sentí muy a gusto y cómodo en Los Indios. Tanto con mis compañeros y el cuerpo técnico, como con los dirigentes y la gente, que si bien sabía, porqué me tocó estar del otro lado, como seguían al equipo en cualquier cancha, muy diferente es tenerla con el aliento a favor...”
Sobre el bajón que, en parte de lo que va del torneo, padeció el equipo, Ferreyra fue más que preciso al señalar que “le sucede a todos los equipos. Cuando nos tocó perder – agregó – lo hicimos ante equipos muy bien armados, pero sin menos que nadie. Creo que hicimos los ajustes necesarios y lo demostramos ante G.E.B.A. Esperemos reafirmarlo cuando volvamos a jugar...”
Y en lo personal, Felipe es conciente que también sufrió ese "bajón”, al subrayar que “a uno, le pueden salir las cosas bien o mal. Pero, al igual que mis compañeros, siempre voy a intentar dejar lo mejor de mí en beneficio del equipo. Esto recién comienza. Acá, hay jugadores de mucha jerarquía, por lo que estoy seguro que vamos a hacer una gran campaña….”.


Liga Nacional “B”

¿MIRÁ QUIÉN VINO?

A la espera de una definición en cuanto a su inmediato futuro, Andrés “Andy” Lopresti entrenó la semana anterior en el club...

Cuando todavía no había noticias sobre la reanudación del certamen de capital federal, algunos jugadores de los distintos niveles de liga nacional de básquetbol argentino se acercaron al Club Los Indios, con el permiso del cuerpo técnico y los dirigentes, para entrenar y, así, no perder ritmo con vistas a sus respectivos futuros deportivos. Y, precisamente, uno de ellos, fue Andy Lopresti, base del “Indio” Campeón de la Liga Metropolitana, que le permitiera a la institución “ Negriblanca”, como ya es por demás conocido,, el pasaje a la próxima edición de la Liga “B” del básquetbol argentino.
Luego de una ducha reparadora y tras saludar, uno a uno, a varios chicos de las inferiores de la institución que hacía cola para estrechar la mano del ídolo, Lopresti hizo referencia a su reciente paso por G.E.V.P. al mencionar que “en la temporada anterior llegamos a jugar una semifinal y en esta ocasión no se pudo plasmar en la cancha las expectativas previas que se habían formado alrededor del equipo. Quedamos fuera de la competencia ante un equipo como Vecinal de La Plata, integrado por muchos jóvenes. Fue un golpe que no esperábamos. Pero, esto ha pasado siempre en el básquetbol. De cada experiencia, siempre trato de rescatar cosas positivas. Y, entre ellas, me quedo con las enseñanzas que supe recoger de jugadores muy importantes con los que me tocó convivir en Parque...”.
En cuanto a su futuro, el “enano”, como supieron bautizarlo aquí en Moreno, indicó que “de algo estoy seguro, no me voy a ir de capital federal. Hay dos o tres propuestas interesantes. Una de ellas, indudablemente, para volver a jugar en Los Indios. Yo acá estuve en casi tres temporadas y, en cada una de ellas, la gente del club me hizo sentir como si hubiera jugado toda la vida. Son cosas que a uno lo gratifican ya que pasa lo mismo en todos lados. Así que, será cuestión de seguir charlando durante estas semanas para saber, con certeza, donde voy a jugar….”.

Primera “A”

“EL PARATE NOS PERJUDICÓ”

Diagramando los trabajos de su plantel pensando en el reinicio de la competencia, Marcelo Majstrovic, si bien entendió la medida, fue más que elocuente en cuanto al receso del certamen.

Se la veía venir. Por ello, una vez que la Federación anunció el reinicio del torneo, Marcelo Majstrovic, entrenador del elenco superior del “Negriblanco”, indicó que “ahora tendremos que regular los entrenamientos, porqué al jugar viernes y domingos, vamos a tener que poner en practica un plan especial de trabajo para que los jugadores no padezcan tanto el desgaste físico. Pero, al menos en nuestra zona, esto le va a suceder a la mayoría de los planteles...”
En cuanto al párate forzoso como medida preventiva frente a la Gripe “A”, el técnico de Los Indios precisó, en primer lugar, que “Entiendo la medida preventiva frente a esta enfermedad que viene afectando a todo el país, pero, deportivamente hablando, tengo que decir la interrupción de la competencia nos perjudicó. Ya que luego de esa seguidilla de derrotas, hicimos un trabajo interesante que se vio en la victoria ante G.E.B.A., donde mejoramos algunos porcentajes donde veníamos teniendo cierto déficit. Pero, en otro aspecto – añadió – soy conciente que nos sirvió para recuperar algunos jugadores con dolencias, tales los casos de Ferreyra y Fortunato, y otros, como Rodríguez, que tuvo que viajar a España por razones particulares, y que esta semana volverá a estar a disposición del cuerpo técnico..”
Sobre el objetivo a cumplir durante la presente temporada en el máximo nivel del torneo de capital federal, Majstrovic precisó que “desde el inicio siempre estuvo claro que el gran objetivo de la institución estuvo centrado en la participación de la próxima edición de la Liga “B”. Sin embargo, y en forma paralela, se pudo conformar una plantilla con los jugadores de experiencia que se quedaron en el club y varios jóvenes que, en conjunto, quieren proporcionarle la solidez necesaria para realizar una buena campaña, dentro de un contexto de torneo que, particularmente con los equipos que juegan Liga, nunca se sabe como van a llegar a las instancias decisivas...”