martes, 28 de julio de 2009

Entrevista

UN “OSO” ANSIOSO…

Santiago Ferrario, pivote de la plantilla titular del “Negriblanco” no sólo habló de la reanudación del certamen de capital federal sino también de lo que significa, para él, vestir la camiseta del “Indio”.

Mientras el elenco superior “Negriblanco” se prepara para su vuelta a la competencia oficial del Torneo de Primera “A”, la que se producirá este viernes cuando, de visitante, enfrente a Náutico Hacoaj, uno de sus jugadores emblemas y que ha sabido cosechar el afecto de los simpatizantes de Los Indios, el pivote Santiago Ferrario dio su impresión en cuanto al apretado calendario que tendrán los últimos partidos de la primera fase al señalar que
“es indudable que a ningún basquetbolista le agrada la idea de jugar viernes y domingos. Pero, debido a la suspensión por las medidas de prevención de esta nueva gripe que está afectando a todo el país, los dirigentes optaron por esta decisión de reanudar el certamen donde vamos a tener que jugar cada cuarenta y ocho horas. Esto no sólo te provoca un desgaste extra – subrayó – sino que además hace que cambies también la forma de entrenar en la semana. Pero, ya está y hay que aceptarlo…”.
Sobre la actualidad del equipo, Ferrario indicó que “estamos bien. Quizá no de igual modo como si la fase se hubiese desarrollado en forma normal, pero con muchas ganas de volver a jugar. Y en lo personal – apuntó el pivote – me siento muy bien, ya que entrené con dos pivotes que estuvieron con nosotros en estas dos semanas y eso, particularmente, me fortalece. Además, con el sólo hecho de volver a vestir, dentro de una cancha, la camiseta de Los Indios, en mi caso me provoca un plus extra...”

El “Oso” también se refirió al grupo de este año, al sostener que “a diferencia de la temporada anterior, donde había jugadores de más experiencia, se integraron muchos chicos jóvenes que tienen ganas de hacer las cosas bien y se van acoplando, de a poco, al grupo. Nosotros, los más veteranos junto al cuerpo técnico, tenemos la obligación de apuntalarlos y orientarlos para desarrollar el juego que Los Indios pretende y que lo hizo protagonista en toda la temporada 2008…”