sábado, 25 de julio de 2009

Básquetbol Masculino

Primera División:




ENFOQUE EN EL ASPECTO TÁCTICO…

Ya con el plantel completo, luego de algunas ausencias por ciertas dolencias , el entrenador Marcelo Majstrovic dispuso bajar las cargas físicas de sus dirigidos para enfocar el trabajo, desde esta semana, en el aspecto táctico – técnico con miras al reinicio del certamen de Primera “A” de básquetbol de capital federal, que, para la zona “A” (compuesta por aquellos clubes afiliados a la Federación que intervienen en los distintos niveles de Liga Nacional), se producirá el próximo viernes 31 de este mes. En dicha ocasión, y por la duodécima fecha de la segunda fase de la primera parte de dicho certamen, la formación superior del Club Recreativo Los Indios visitará, a partir de las 21 horas, a su similar del. Club Náutico Hacoaj.
En tal sentido, hay que decir que luego de unas semanas en donde se llevó a cabo una ardua labor física bajo las ordenes del profesor Patricio Pallares, el quinteto “ Negriblanco” comenzó a desarrollar un trabajo táctico- técnico, tanto en el aspecto ofensivo como en el defensivo. Majstrovic, puso énfasis en ejercicios de dos contra dos y tres contra tres, y así sucesivamente, poniendo especial atención en el balance defensivo...
El trabajo, que en cada jornada de entrenamiento se viene extendiendo por un espacio de más de dos horas, es supervisado atentamente por el propio entrenador en jefe de Los Indios, quién , en varias ocasiones, paró la práctica para dar indicaciones a sus dirigidos y, de esta forma, pulir cada una de las jugadas que se iban ensayando.
Al respecto, el propio Marcelo Majstrovic manifestó que “físicamente, el plantel está en un buen nivel. Muchos chicos aprovecharon este parate para recuperarse de algunos inconvenientes que los venían aquejando. Ahora, hay que insistir y refrescar algunos aspectos tácticos para tenerlos muy en cuenta para el reinicio del torneo, que, como ya preveíamos junto a los dirigentes, va a ser muy estrecho, ya que vamos a tener que jugar viernes y domingo".
El entrenador, también se refirió a los tres partidos de visitante que tendrá que disputar su equipo, al señalar que “el fixture, después de algunas de alguna que otra suspensión de fechas, quedó así y hay que respetarlo. Lo importante, es que nosotros podamos desarrollar nuestro juego en cualquier cancha".


Inferiores:

LE PONEN MÁS INTENSIDAD…

Conocida la fecha de reinicio de parte final de la primera fase del Torneo de Inferiores del Básquetbol Masculino (se producirá el próximo sábado 2 de agosto), el responsable de esta actividad en el Club Recreativo Los Indios de Moreno, Flavio Ampuero, dispuso, en esta semana, que se intensifiquen los trabajos tácticos con miras a esos dos compromisos que le quedan a sus dirigidos.
Si bien, las Inferiores “Negriblancas” estuvieron trabajando durante las ultimas semanas, dicha labor fue un tanto liviana, enfocada más en el esparcimiento de los propios jugadores y no perder tanto el ritmo. De ahora en más, el trabajo estará destinado en el aspecto táctico- técnico, como así también en el físico, durante los cinco días de la semana.