jueves, 16 de julio de 2009

Básquetbol Masculino

Primera División.

A LA ESPERA DEL REINICIO

Confirmado para el 31 de este mes el reinicio del Torneo de elite de capital federal, el conjunto de Los Indios sigue su rutina de entrenamientos semanales…



Ayer miércoles, el consejo directivo de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal (F.R.B.C.F.) confirmó, para el próximo viernes 31 de este, el reinicio del torneo de Primera “A”. Mientras tanto, el elenco superior masculino del Club Recreativo Los Indios de Moreno, continúa entrenándose, en forma semanal, bajo las órdenes de su entrenador en jefe, Marcelo Majstrovic, quién se encuentra acompañado por el preparador físico Patricio Pallares.

Entre las novedades más relevantes en cuanto a los integrantes del plantel “Negriblanco”, habrá que decir que este parate, producto de las recomendaciones sanitarias gubernamentales en cuanto a evitar el contagio de la Gripe “A” (H1 N1 ), le vino bien a algunos jugadores, tal el caso del escolta Felipe Ferreyra, ya que se encuentra en la segunda semana de recuperación luego de padecer una distensión ligamentaria en una de sus rodilla, por lo que se especula que en el momento de reiniciarse la competencia podrá ser parte de la plantilla morenense.
Otro de los jugadores que estuvo afectado por una gripe común fue el capitán Diego “Jerry” Fortunato. Dicha afección, hizo que se ausentara a los entrenamientos de la semana anterior. Sin embargo, este lunes ya estuvo bajo las órdenes del cuerpo técnico “Negriblanco”. Y, para finalizar este parte, habrá que decir que Leo Rodríguez, otro de los escoltas del conjunto de Moreno, después de padecer un cuadro de anginas no tan importante, viajó a España para resolver algunos asuntos personales. Se estima que el jugador surgido del semillero “Indígena”, esté presente el miércoles próximo entrenando junto a sus compañeros.


ASÍ QUEDARON LAS FECHAS

De acuerdo con la información proporcionada por el área de Prensa de la Federación Regional de Básquetbol de Capital Federal ( F.R.B.C.F.), y si bien las mismas, a último momento por algún impedimento de alguna institución puede llegar a padecer alguna modificación, lo que resta de la segunda ronda de la fase de la Zona “A” del Torneo de Primera “A” de capital federal, donde se jugará los días viernes y domingo, donde los partidos que disputará el conjunto superior del Club Recreativo Los Indios de Moreno quedaron determinados de la siguiente manera.

Fecha 12º (viernes 31 de julio)….………........Náutico Hacoaj vs LOS INDIOS.
Fecha 14º (domingo 02 de agosto)………....G.E.V.P. vs LOS INDIOS.
Fecha 15º (viernes 07 de agosto)………...Lanús vs LOS INDIOS.
Fecha 16º (domingo 09 de agosto)……........LOS INDIOS vs Vélez Sarfield.
Fecha 17º (viernes 14 de agosto)……........Banco Nación vs LOS INDIOS
Fecha 18º (domingo 16 de agosto)……........LOS INDIOS vs. Obras Sanitarias.

Hay que recordar, que la decimotercera fecha de este certamen ya se disputo. En dicha ocasión, el quinteto “Negriblanco” había derrotado, de local, a Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires (G.E.B.A.), 86 A 69.




Liga “B”

“NINGÚN NOMBRE ESTÁ CONFIRMADO…”

Ante los recientes rumores sobre puestos a cubrir y nombres a integrar al plantel superior del básquetbol masculino de la institución en cuanto a su participación en la venidera edición 2009/10 de la Liga “B” del básquetbol argentino, el actual responsable de esta actividad, Guillermo Gómez señaló, entre otros aspectos, que “hay que ser muy claros en este aspecto. Por el momento – enfatizó – no hay nada concreto. Sí, tengo que decir que, a diario, son varias las charlas, personales y vía telefónica, que estamos manteniendo, tanto con jugadores como con representantes que nos están preguntando como vamos a formar el equipo y el gusto manifiesto de ser parte de este proyecto. Pero, junto a los dirigentes, queremos puntualizar que, hasta ahora, no hay nada firmado ni confirmado…”.

Siguiendo con este tema, y teniendo en cuenta que el pasado lunes algunos jugadores, ya sea de Liga “B” como del T.N.A., se estuvieron entrenando con el plantel de Primera del Club, el mismo Gómez enfatizó que “algunos muchachos, que saben lo que hoy significa el Club Los Indios en lo que hace al básquetbol de capital federal, se acercaron para moverse un poco, teniendo en cuenta que sus entidades de origen no están llevando a cabo ningún tipo de entrenamiento. Pero, reitero, no hay que confundir ni a los socios ni a los simpatizantes del Club. Entiendo su ansiedad, pero nosotros, como dirigente, tenemos que saber sobrellevarla. Vamos a informar sobre el futuro plantel cuando todo esté cristalizado y formalizado, no antes…”, precisó el dirigente…