miércoles, 29 de julio de 2009

Voley

Caballeros
JUEGAN POR EL TERCER PUESTO

El conjunto de Primera División del Club Los Indios, que no pudo pasar a la final del Torneo de Caballeros de la Unión de Club de Voley del Oeste (U.C.O.), luego de caer, en el tercer y definitorio encuentro, ante Juventudes por 3 sets a 0 (parciales 23-25, 22-25 y 24-26), se encuentra entrenando bajo la supervisión del entrenador Juan Pablo Costa para jugar, este sábado, el primer encuentro por el tercer puesto ante su similar del Club Almafuerte.
Más allá del excelente primer semestre que realizó la formación “Negriblanca”, el entrenador sostuvo que “nuestro equipo, bien pudo estar disputando las finales del certamen. Pero, por más errores nuestros que por virtudes del rival, no llegamos a esa instancia. Ahora, vamos a tener que dejar todo en la cancha para conseguir ese tercer puesto, que si bien no era el gran objetivo que todos deseábamos, puede resultar un aliciente importante para la segunda parte del año”. En cuanto a la localía, la misma podría quedar definida en la reunión que sostendrá, entre miércoles y jueves, el consejo directivo de la U.C.O.


Voces Protagónicas..

“ HAY QUE CONSEGUIR EL
TERCER LUGAR…”


Si bien, todo el equipo está intentando dejar de lado esa impensada derrota, en el tercer encuentro de los play off del Torneo Apertura del Voley de Primera de Caballeros ante Juventudes, Rubén Martínez, integrante de la formación “Negriblanca” no ocultó su fastidio al señalar que “ellos jugaron como lo habían hecho durante los dos partidos anteriores y nada más. Nosotros, en cambio, fallamos en muchos aspectos, pero fundamentalmente en no poder definir los sets cuando llegamos a estar a cinco o incluso seis puntos arriba. Es una lástima, porqué el equipo estaba capacitado para disputar la final del certamen de esta primera parte del año. Pero, si bien nadie te asegura un resultado, sigo sosteniendo que, al menos a nosotros, el parate obligatorio por las medidas preventivas sanitarias en cuanto a la Gripe “A” nos perjudicó...”.
Más adelante, el punta de Los Indios indicó que “más allá de la bronca, esto lo estuvimos hablando con Juan Pablo (Costa) y los muchachos. Hay que mirar para adelante. Por eso, entiendo que hay que hacer todos los esfuerzo para conseguir el tercer lugar en este torneo y pensar, seriamente, en el “Clausura”, ya que demostramos ser una formación sólida que tiene todo el potencial para luchar hasta el final…”


“ NUNCA FUIMOS MENOS QUE NADIE..”

Otro de los que opinó sobre lo que queda del presente certamen y la manera de finalizarlo de la mejor manera fue Franco Zárraga. El jugador de Los Indios indicó, entre otras cosas, que “el partido ante Juventudes nos tiene que servir de experiencia para mejorar algunas cosas en el fututo. No estuvimos bien en algunos aspectos, como la cobertura y la recepción, pero entiendo que, fundamentalmente, nos faltó definir las
oportunidades que se nos presentaron...”
Para el receptor “Negriblanco” es hora de “mirar hacia adelante. Nuestro más cercano objetivo es intentar obtener el tercer lugar de este torneo, para después, entrenar con todo pensando en la segunda parte del año. El equipo, más allá de esta derrota, ha crecido muchísimo, tanto en lo individual como colectivamente, además de solidificarse como grupo. Si bien hay un equipo, como Defensores de Hurlinghan que ha demostrado el porqué jugará otra final, nosotros no somos menos que nadie, por lo que ya tendremos oportunidad de revancha...”.

Damas
Primera

AHORA HAY QUE GANAR SÍ O SÍ…

La cara de las jugadoras y del propio entrenador lo decían todo. Nadie esperaba caer, en el primer encuentro de las finales de los play off del Torneo de Primera de Damas de la U.C.O. y mucho menos si éste se jugaba de local. Lo cierto, es que la formación de Huracán de San Justo se impuso, durante la tarde del sábado último y el micro estadio “Socios Fundadores” del Club Recreativo Los Indios, por 3 sets a 0 (parciales 21-25, 23-25 y 22-25) ante el conjunto dirigido por Juan Pablo Costa, por lo que, en caso de ganar el próximo encuentro se coronarán ganadoras del certamen “Apertura 2009”. En caso de imponerse la plantilla “Negriblanco”, el tercer cotejo se jugará en Moreno.
Si bien la diferencia final, que en los tres sets las de San Justo supieron sacar sobre el final, no fue mucha, en las locales se evidenció ciertas falencias técnicas a la hora de los relevos, pero especialmente en la recepción y los dobles golpes. Huracán, siempre jugó con criterio, siendo muy constante en defensa y pegando en los momentos justos, lo que derivó a conseguir una importante victoria en carácter de visitante. Si bien aún no está definido (se revolverá en las próximas horas), el partido a jugarse en San Justo podría llevarse a cabo el próximo domingo en horario a confirmar...
Los Indios: Verónica Prieto, Mariana Tetti, Nancy Ibarra, Natalia Urbanas, Luciana Maenza y Roxana Salerno. Suplentes: Solange Cáceres, Jésica Rodríguez, Silvina Suabsnavar, Judith De Sosa, Natalia Tomati y Vanina Leguiza. Entrenador: Juan Pablo Costa.

“TENEMOS QUE DAR VUELTA LA HISTORIA…”

Con signos más que evidentes que la bronca por la derrota inesperada ante Huracán de San Justo era muy grande, Solange Cáceres indicó que “la verdad que la sensación que tenemos todas es que nos sentimos decepcionadas de nosotras mismas. Ellas - por las integrantes del conjunto vencedor – hicieron lo que tenían que hacer. Jugaron prolijo y aprovecharon nuestras falencias. Nosotras tuvimos evidentes fallas en la recepción y ciertas confusiones en varios pasajes del partido que no pudimos solucionar”.
Para la actual central de Los Indios y ex integrante de equipos como el recordado equipo de Liga de Honor del Defensores de Moreno y Ateneo Popular Versailles, la cuestión, ahora, es “aprovechar al máximo los entrenamientos de esta semana, recalcar con plenitud los errores cometidos y jugar el próximo partido sabiendo que tenemos la capacidad de poder cambiar la historia. Tenemos un material humano estupendo que puede dar el batacazo y en ello vamos a hacer hincapié, tomando los recaudos necesarios ante un rival que también ha demostrado en la cancha el porqué está disputando una instancia final…”.

Maxi Voley

A UN PASO DE UN NUEVO TÍTULO…

Con grandes pasajes de muy buen juego, especialmente en el primer set y parte del tercer, el conjunto de Maxi Voley Femenino del Club Recreativo Los Indios derrotó en el primer encuentro de la final de los play off del torneo “Apertura 2009” de esta especialidad deportiva, a Independiente de Merlo por 3 sets a 0 (paciales 15- 25, 25-27 y 19-15). Si bien el partido (disputado durante el mediodía del pasado domingo), se jugó en el micro estadio “Socios Fundadores” de esta entidad, el club de la vecina localidad fue el que hizo las veces de local. La revancha, en principio, se llevará a cabo este domingo a partir de las 10 horas en el mismo escenario. En caso de triunfar, el plantel de Los Indios no sólo obtendría el torneo sino también la “triple corona”, ya que fue vencedor de los dos certámenes de la U.C.O., disputados durante la temporada 2008.
Desde el primer set, las “visitantes” mostraron su supremacía, siendo casi exclusivo el dominio no sólo de la recepción, sino también imponiéndose en el bloqueo y los golpes sobre la red. Quizá, el punto más flojo de la formación “Negriblanca” se vio en el segundo juego (27 a 25), debido a que las de Merlo giraron su juego en torneo al buen desempeño de su armadora. Sin embargo, la solvencia de la plantilla dirigida por Juan Pablo Costa se volvió a evidenciar promediando el último juego para finalizar en pleito en forma contundente.
Los Indios: Cristina Figueroa, Nancy Reinoso, Natalia Urbanas, Gladys Ludo, Graciela Pérez y Judith De Sosa. Suplentes: Verónica Prieto, Mariana Tetti, Nancy Ibarra, Solange Cáceres, Luciana Maenza y Roxana Salerno. Entrenador: Juan Pablo Costa.

Voces Protagónicas.

“JUGAMOS MUY BIEN...”

Para Natalia Urbanas, jugadora “franquicia” de voley femenino de Los Indios, el rutilante triunfo del conjunto de Maxi se debió a que “jugamos, en parte, un gran partido. No fue fácil ni mucho menos. Lo que sucedió – subrayó “Coqui” - es que supimos llevarlo con el saque, ganando en el bloqueo y con la unión del grupo. Todo esto, se pudo observar en el resultado final…”.
Pero, también Urbanas se refirió al bajó que padecieron en el segundo set al sentenciar que “hubo algunos pelotas que las complicamos nosotras. Sumado a algunas distracciones, nos llevaron a ganar ese juego con lo justo. Pero, después quedó demostrado que cuando estamos enchufadas le podemos ganar a cualquiera…”. Para finalizar, la jugadora del “Negriblanco” indicó que, “tenemos una ventaja importante, pero no hay que perder la ocasión de definir el torneo en el próximo juego...”


“TODAVÍA FALTA OTRO PARTIDO…”

Una de las tantas jugadoras clave que tiene el conjunto de Maxi Voley de Los Indios es, sin lugar a dudas, Judith De Sosa. No sólo por lo que demuestra dentro de la cancha partido tras partido, sino también por sus palabras precisas , alejadas de todo clima rimbombante, a la hora de hacer declaraciones. Por eso, al ser consultada si el “título estaba al alcance de las manos”, De Sosa precisó que “hasta aquí, sólo hemos ganado el cincuenta por ciento de una final. Nada más. Hay que jugar la revancha con el mismo ímpetu que lo hicimos en este encuentro. La confianza tiene que estar en el equipo y no en el resultado. Si te confías en esto último, te puede jugar en contra…”
En cuanto al primer cotejo ante Independiente de Merlo, la jugadora del “Negriblanco” reconoció que, en el segundo set, las cosas “no salieron como esperábamos. Son confusiones e imprecisiones que se te pueden presentar en un partido y más aún cuando disputás una final de torneo. Pero, después volvimos a ser sólidas y nos llevamos el triunfo. Esa solidez es la que hay que tener en el partido revancha si es que queremos alcanzar el objetivo de esta primera parte de la temporada…”, finalizó.